Legislador de Florida amenaza con un ‘infierno viviente’ para Disney a medida que se intensifica la disputa LGBTIQ+

El anuncio de Walt Disney Co. sobre de que alguna manera forzará la revocación del proyecto de ley "Derechos de los padres en la educación" promulgada por el gobernador de Florida, podría traducirse como la pérdida de beneficios gubernamentales que generaría "un infierno viviente" para la empresa

Ron DeSantis dijo estar dispuesto a la idea de revertir los privilegios especiales que se otorgaron a Disney.

Ron DeSantis dijo estar dispuesto a la idea de revertir los privilegios especiales que se otorgaron a Disney. Crédito: Lintao Zhang | Getty Images

El anuncio de Walt Disney Co. sobre de que alguna manera forzará la revocación del proyecto de ley “Derechos de los padres en la educación” promulgada por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, podría traducirse como la pérdida de beneficios gubernamentales que generaría “un infierno viviente” para la empresa conocida por sus parques temáticos y películas, dijo el representante estatal Anthony Sabatini.

El legislador voto a favor del Proyecto de Ley 1557 de la Cámara de Representantes, que los críticos lo tildan como la ley “no digas gay”, en el mes de febrero y ha sido uno de sus más acérrimos defensores desde que Disney emitió un decreto el 28 de marzo manifestando que su “objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales”.

Así que como respuesta, los legisladores amenazaron con revertir favores del gobierno que benefician a Disney desde 1967, cuando Florida creó “Reedy Creek Improvement District (RCID)”.

Esto hizo que Disney tuviese privilegios fiscales y de otro tipo y le permitió “actuar con la misma autoridad y responsabilidad que un gobierno del condado”, cosa que para ese momento para los políticos tenía sentido, ya que la empresa del ratón prometió convertir 38,5 millas cuadradas de “pastos en gran parte deshabitados en ciénagas en un destino global”, de acuerdo con la página web de RCID.

“Cuando Disney compró terrenos para sus parques temáticos, impulsó leyes que decían que era autónomo”, dijo Sabatini a Newsweek.

Tienen sus propios departamentos de policía y bomberos e incluso podrían tener su propia planta de energía nuclear si quisieran. Si fuera por mí, llamaría a una sesión especial y Disney perdería todo. Si están gobernados por autoridades locales, no va a ser agradable para ellos: estarán sujetos a todo tipo de impuestos, normas y reglamentos locos. Hará que la vida sea un infierno para ellos. Estarán regulados como todos los demás”.

Por su parte, DeSantis indicó en una rueda de prensa que está abierto a la idea de revertir los privilegios especiales que se otorgaron a Disney. Además, expresó que está a favor de no permitir que la empresa “tenga su propio conjunto de reglas en comparación con todos los demás”.

Estos comentarios son aparentemente una escalada de una controversia que se había limitado al tema social de los derechos de los padres y LGBTIQ+, aunque ahora podría tener consecuencias dramáticas para los dos bandos.

Asimismo, el servicio de streaming Disney+ emitió un comunicado por separado el 22 de marzo contra la HB 1557 en el que se leía lo siguiente:”Denunciamos enérgicamente toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de las personas en la comunidad LGBTQIA+, especialmente la legislación que apunta y daña a los jóvenes y sus familias”.

El proyecto de ley de siete páginas se resume a la noción de que “la instrucción en el aula por parte del personal escolar o terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con normas estatales”.

Por su parte, The Trevor Project, una organización de salud mental para jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, manifestó que el proyecto de ley borra “la identidad, la historia y la cultura LGBTQ” y que “los vagos requisitos de notificación a los padres… podrían requerir que los maestros ‘excluyan’ a los estudiantes LGBTQ”.

Para Sabatini este análisis es una tontería.

“Este proyecto de ley es sobre K a tercer grado. Permítanme repetir: K a tercero: niños de 5, 6 y 7 años”, dijo. “La posición de Disney es que estos niños necesitan lecciones sobre transgénero y orientación sexual. Si necesitan que explique por qué eso está mal, es una pérdida de tiempo, porque es muy evidente”.

“Disney está respondiendo a los chiflados radicales e izquierdistas en California. Son cobardes corporativos”, dijo Sabatini. “Disney está a punto de perder todo su estatus de gobierno en Florida. El martillo caerá tan fuerte sobre Disney que estarán en modo de defensa total. Cosas realmente malas van a suceder y se están volviendo locos”.

Lea también:

En esta nota

Disney Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain