Conmociona crimen de Xiomara en Nicaragua; su cuerpo aparece en el fondo de una letrina

Su pareja es el principal sospechoso, no sólo del asesinato de la mujer, sino es señalado como agresor sexual de una de las hijas de Xiomara Castro, por lo que la familia y organizaciones exigieron justicia

Conmociona crimen de Xiomara en Nicaragua; su cuerpo aparece en el fondo de una letrina

Un horrendo crimen sacudió Nicaragua, con el cuerpo de una mujer que fue encontrado en medio de materia fecal. Crédito: AFP / Getty Images

Xiomara Maritza Castro Manzanares, de 42 años, despareció, irónicamente el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. A un mes del suceso, fue encontrada sin vida al fondo de una letrina en la comunidad, en el municipio de Matagalpae, en Nicaragua.

Su pareja, Pedro Zamora García, fue detenido por la Policía Nacional como principal sospechoso del crimen.

“Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella”, relataron los hermanos de la víctima. Ellos decidieron buscarla en ese lugar porque les pareció extraño que Zamora de forma repentina hizo cambio de letrina.

Según la versión de las hijas, cuando ellas preguntaron al hombre sobre su mamá, éste les dijo que se había marchado con otra persona para hacer una nueva vida sentimental.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el hombre mató a su pareja porque una cuñada le habría advertido que lo denunciaría ante las autoridades porque abusaba de una de sus hijastras menores de edad.

Incluso, trascendió que las autoridades habían detenido hace unos días a Pedro Zamora, por la denuncia de familiares de la víctima que lo acusan de violación y por la desaparición de la ahora occisa.

El grupo Venancia a través de las redes sociales se pronunció y expuso que el “horror” crece cada día en Nicaragua. Explicó que Zamora es el principal sospechoso del femicidio así como de violar y secuestrar a una de las hijas de Castro de 13 años y se raptar a una menor de 3 años “y de haber violado y embarazado en dos ocasiones a la hija mayor de la mujer”.

“Nos siguen matando sin que se tomen cartas en el asunto”, reclamó el grupo feminista.

El Grupo Venancia exigió a las autoridades que “cumplan con su deber juzgando a esta lacra humana, pero también que pare la impunidad, porque eso es lo que les ha dado aún más alas a todos los agresores de niñas y mujeres”.

“El patrón se repite: secuestran niñas y matan a quien se les oponga y las tiran en letrinas”, expuso la organización.

Leer más:
Encuentran en México 20 bolsas con restos humanos en territorio de “El Mencho” y su CJNG
Mujer en Virginia vivió con una mancha en la uña por 10 años hasta descubrir que era un raro cáncer
Airbus hace volar su superjumbo A380 utilizando combustible fabricado con aceite de cocina

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain