Eddy Reynoso ya piensa en la trilogía Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin y habla del sacrificio físico del mexicano

Eddy Reynoso entrena al que es considerado hoy en día el mejor boxeador libra por libra, Saúl 'Canelo' Álvarez, por lo que debe adelantarse a próximo escenarios y el cierre de la trilogía contra Gennady Golovkin es prácticamente un hecho

Eddy Reynoso (i) y Saúl 'Canelo' Álvarez (d) se preparan para enfrentar a Dmitry Bivol sin dejar de lado la posibilidad de un choque contra Gennady Golovkin.

Eddy Reynoso (i) y Saúl 'Canelo' Álvarez (d) se preparan para enfrentar a Dmitry Bivol sin dejar de lado la posibilidad de un choque contra Gennady Golovkin. Crédito: Matt Thomas | Getty Images

En la actualidad considerado como el mejor entrenador de boxeadores, Eddy Reynoso compartió un poco del diarismo que lleva con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez además de contestar dudas sobre la tercera parte de la trilogía contra Gennady Golovkin.

A falta de oficialidad, todo el entorno del Canelo y el ‘GGG’ han confirmado que esta escrito el final de la trilogía de pleitos entre los dos pugilistas. Sobre porqué no se celebró antes Reynoso explicó que se debió a una dificultad de papeleo, del tipo legal.

“Se vino el problema con DAZN cuando teníamos el contrato con Golden Boy. Al final no se pudo hacer esa pelea y luego se vino la pandemia y todo eso”, explicó en entrevista para ESPN.

Ahora que Saúl Álvarez logró hacer un nuevo contrato independiente de Golden Boy Promotions un nuevo choque contra Golovkin se podrá organizar.

Pero el primer reto para el pugilista mexicano y Reynoso será el próximo 7 de mayo cuando enfrenten al ruso Dmitry Bivol, para lo que Canelo se prepara muy bien en su gimnasio de San Diego.

Para Eddy Reynoso “es un reto importante” en la carrera de Álvarez haber subido de peso para enfrentar a Bivol, que pone en disputa su campeonato de categoría semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sobre los recientes llamados a boicot contra la pelea Canelo – Bivol, promovido por personajes como el respetado promotor Don King o los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, debido a la tensión geopolítica por la invasión rusa a Ucrania, Reynoso no hizo mucho énfasis.

“No hemos tenido ninguna complicación para eso. Por ningún lado hemos tenido ningún problema”, recalcó.

Para esta pelea, el Canelo Álvarez debió subir de peso, ya que se encontraba en el supermediano. Sobre ese sacrificio, Reynoso explicó que en cuando actitud su boxeador no tuvo ningún problema, pero que sí representa un sacrificio importante en lo físico.

“Solo controlamos carbohidratos para no arriesgar su salud”, dijo y agregó que el peso del Canelo se mueve entre las 168 y 175 libras normalmente.

¿GGG es digno de pelear contra el Canelo Álvarez?

Se espera que próximamente se revela la fecha de la próxima pelea de Gennady Golovkin, cuando ya el rival fue definido: por la unificación de las 160 libras se verá las caras contra el japonés Ryota Murata.

“La pelea de Murata con Golovkin será la pauta para ver que ofrecerá contra el Canelo“, admitió Eddy Reynoso, que como experimentado entrenador, ante la posibilidad de una ‘GGG vs. Canelo III’ ya estudia al hipotético rival, a pesar que los esfuerzos actuales están concentrados en boxear contra Bivol.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Eddy Reynoso Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain