Óscar de la Hoya busca la “consagración mundial” para Ryan García y lo prepara para una pelea contra Gervonta Davis

El futuro brilla para Ryan García, llamado también el "The New Golden Boy"... Cuando justamente es el retirado Óscar de la Hoya quien lo maneja. ¿Podrá unificar su título en una hipotética pelea contra Gervonta Davis?

Ryan García (i) junto a Óscar de la Hoya (d).

Ryan García (i) junto a Óscar de la Hoya (d). Crédito: Tim Warner | Getty Images

Desde que abandonó al ‘Canelo Team’, se ha rumorado mucho sobre el futuro del prometedor boxeador Ryan García, de apenas 23 años.

Al respecto, su actual promotor, nada más y nada menos que el legendario pugilista retirado Óscar de la Hoya, aseguró que para García se busca la “consagración mundial” y que cierre el 2022 con un campeonato en la cintura.

“La visión es llegar a campeón mundial este año. Está George Kambosos que peleará contra Devin Haney. Vamos a mirar al ganador con mucha atención”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions.

Pero De la Hoya no pudo esconder las ambiciones que tiene para su pugilista: el objetivo es Gervonta Davis y su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Tal vez, empezaremos negociaciones con Gervonta Davis. Estoy esperando a que su promotor Al Haymon me llame”

Las ambiciones de la representación de Ryan García están muy claras: creen que tiene el potencial suficiente para estar en la cima y un pleito contra Davis le permitiría unificar los cinturones de peso ligero, en este caso el suyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el de la AMB.

Paso a la vez, no hay prisa para Ryan García

Luego de hacer una declaración de intenciones para el pugilista estadounidense de origen mexicano, Óscar de la Hoya, que sabe muy bien lo que es ser una joven promesa e ir a pasos cortos por el estrellato.

“Pero, lo primero es lo primero. En orden de importancia nos toca encargarnos del 9 de abril (…) Ryan está listo. Ha estado listo desde hace mucho tiempo. Todo sucede por una razón, es lo que creo. Una vez que se corone campeón mundial, el cielo será el límite, claro está

La última pelea del ‘Kingry’ fue el 2 de enero cuando le arrebató el campeonato al británico Luke Campbell por la vía del nocaut técnico en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Su próximo objetivo es defender ese cinturón contra el veterano pugilista ghanés de 33 años Emmanuel Tagoe el próximo 9 de abril.

A través de su perfil en la red social Instagram, el “The New Golden Boy” se concentra en el choque (dejando de lado sus dimes y diretes con el Canelo Álvarez), además de ofrecer entradas para el mismo. García tiene un record de 21 victorias (18 por la vía rápida) y cero derrotas.

Lea también:

En esta nota

Gervonta Davis Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain