Hace 16 años falleció el Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II murió la noche del sábado 2 de abril en Ciudad del Vaticano a la edad de 84 años después de una larga agonía, anunció su portavoz, Joaquín Navarro Valls, en un comunicado

San Juan Pablo II pasó 26 años en el Vaticano como Papa. Después de su muerte en 2005, fue beatificado en 2011 y canonizado en 2014. Juan Pablo II fue enterrado en el Vaticano.

San Juan Pablo II pasó 26 años en el Vaticano como Papa. Después de su muerte en 2005, fue beatificado en 2011 y canonizado en 2014. Juan Pablo II fue enterrado en el Vaticano. Crédito: Jay Directo | Getty Images

La muerte del Papa Juan Pablo II fue anunciada a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro después de una vigilia de oración por el cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa en Roma, como dicta la tradición. Cerca de 60.000 personas participaron en esta vigilia. Muchos rompieron en llanto ante el anuncio de la muerte de Juan Pablo II, mientras que otros dieron largos aplausos a la memoria de Juan Pablo II, antes de que un silencio impresionante cayera sobre una audiencia reunida. 

La noticia de la muerte de Juan Pablo II fue recibida con profunda contemplación en Roma, pero también en Polonia. En todo el país, las campanas de las iglesias sonaron de luto. Decenas de miles de polacos pasaron la noche del sábado al domingo en vigilias nocturnas en iglesias. 

En Varsovia, más de 15.000 polacos se reunieron solo en la Iglesia de Santa Ana. Fue allí donde el nuevo Papa se había encontrado con los jóvenes durante su primera peregrinación en junio de 1979. En Wadowice, el lugar de nacimiento de Juan Pablo II, miles de polacos se quedaron en silencio cuando comprendieron que el Papa había muerto al escuchar el toque de las campanas de las iglesias.

Al mismo tiempo, en México, miles de fieles se reunieron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, frente a la cual se encuentra una estatua de bronce de Juan Pablo II.

En París, el gran bourdon de Notre-Dame, una campana de 13 toneladas reservada para ocasiones muy especiales, sonó y una multitud se reunió en la catedral, donde una gran imagen de Juan Pablo II se elevaba sobre el altar.

Su salud se deterioró tras una fractura de fémur en 1994. Poco después, descubrió que padecía la enfermedad de Parkinson, aunque eso no le impide continuar con sus numerosas actividades por muchos años más. Pero, los problemas de salud del Papa se agravaron a principios de 2005. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain