Chicharito Hernández pide a gritos ser convocado por el Tata Martino: ¿Sus números en la MLS le alcanzarán para ir a Qatar 2022?

El goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández pasa por un muy buen momento y cada vez son más las voces dentro del mundo del fútbol que le piden al Tata Martino que lo tenga en cuenta de cara al Mundial Qatar 2022

Javier 'Chicharito' Hernández en una de sus últimas convocatorias a El Tri.

Javier 'Chicharito' Hernández en una de sus últimas convocatorias a El Tri. Crédito: EMMANUEL DUNAND | Getty Images

Buen momento para Javier ‘Chicharito’ Hernández en esta temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). Con cuatro tantos en cinco fechas el mexicano se coloca entre los primeros de la tabla de goleadores del torneo.

Esto no pasa desapercibido por la fanáticada mexicana, cansada de ver lo aburrido y estéril ofensivamente que se ve El Tri en los últimos partidos y cómo los delanteros convocados el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino no generan peligro.

El nacido en Guadalajara se ha ganado ya el apodo de “El ignorado” ya su buen momento futbolístico, manifestado no solo en goles sino también en despliegue sobre el terreno de juego, parece no contar para el entrenador argentino.

Contra Portland Timbers el Chicharito brilló con luz propia para darle una nueva victoria a un LA Galaxy que tiene como objetivo recuperar en 2022 el cetro de la MLS.

El mexicano anotó el primer tanto del partido a los nueve minutos de iniciado al partido tras un centro recibido por banda izquierda que lo obligó a estirarse y puntear la pelota lo suficiente para mandar el balón al fondo de las redes.

Ya en el segundo tiempo Hernández anotaría su segundo gol y el tercero de LA Galaxy. Al minuto 59, ‘Chicharito’ recibió un pase de Raheem Edwards e impactó el balón de zurda dejando totalmente inmóvil al arquero esloveno Ivacic.

Con este par de tantos mantiene una media de gol cada 112 minutos jugados.

¿Chicharito Hernández está disponible para El Tri?

Una pequeña de esperanza se encendió para el Chicharito tras lo dicho en recientes días por el Tata Martino.

En declaraciones para Azteca Deportes, Martino subrayó que la opción de Javier Hernández sigue estando disponible para futuras convocatorias, cuando el Mundial de Qatar 2022 se celebrará a finales de año.

Sin cerrarle la puerta de forma definitiva, el Tata aseguró que tiene muy claro cuáles son los jugadores que necesita para encarar el máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones.

“Él entra dentro de lo que nosotros entendemos son futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido, el concepto general no cambia y estamos en el terreno donde la decisión de que un futbolista esté o no esté, está dentro de la órbita del entrenador”, enfatizó el entrenador.

Si bien deja claro que tomará en cuenta el -inmejorable- presente de Hernández, subraya que los elegidos ya está.

¿Podrá ir el Chicharito Hernández a su cuarto Mundial de Fútbol?

Lea también:

En esta nota

El Tri javier chicharito hernandez Mundial Qatar 2022 Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain