Marcelo Flores se ganó su primera convocatoria con el Arsenal para el partido contra el Crystal Palace 

Marcelo Flores, de 18 años de edad, se ganó su primera convocatoria al primer equipo del Arsenal para el partido de este lunes contra el Crystal Palace

El mexicano sigue perteneciendo al Arsenal de Inglaterra.

El mexicano sigue perteneciendo al Arsenal de Inglaterra. Crédito: Getty Images

Marcelo Flores, de 18 años de edad, se ganó su primera convocatoria con la plantilla de la primera división del Arsenal para el partido de este lunes frente al Crystal Palace en la Premier League.

Flores estuvo con la selección de México sub-20 durante la fecha FIFA en el que disputó los tres partidos que tuvieron durante la gira en Uruguay. Flores fue titular en los tres partidos, uno ante Peñarol Sub-20 y dos contra la selección de Uruguay sub-20.

En el primer encuentro no marcó goles en el empate 2-2 ante Peñarol, ni en la primera victoria de México sobre Uruguay 2-1. Pero en el tercer partido marcó un doblete para la victoria del Tri 3-1 sobre el combinado uruguayo.

El mexicano inició la temporada con la filial sub-18 del Arsenal en el que ha disputado 11 encuentros y ha marcado seis goles y dos asistencias. Actualmente está en el equipo sub-23 donde disputa la Premier League 2, con el que ha participado en ocho partidos con tres anotaciones y ha repartido una asistencia.

Rubén Flores, padre del jugador mexicano, expresó su alegría en redes sociales tras saber la noticia de la primera convocatoria al primer equipo.

“Emoción a tope con la primera convocatoria de Marcelo Flores al primer equipo Arsenal para el juego de mañana. Suerte hijo tienes toda una vida preparándote para estos momentos”, escribió Rubén Flores en Twitter.

El Arsenal, de Mikel Arteta, está en la quinta posición de la tabla de la Premier League en la que está luchando por su regreso a la Champions League luego de que la temporada pasada se quedaron fuera de las competiciones europeas.

El equipo gunner suma cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco partidos con 54 puntos, empatado con el Tottenham de Antonio Conte y a cinco puntos de diferencia del Chelsea de Tuchel en la tercera posición con 59 unidades. 

La ventaja del equipo de Londres es que tiene dos partidos menos que el Tottenham y uno menos que el Chelsea, que de ganar sus dos encuentros de diferencia podría quedarse con la tercera posición de la tabla y asegurar un cupo en la edición 2022-2023 de la Champions League. 

Aún restan 10 jornadas para el Arsenal en el final de temporada por lo que la incorporación de Marcelo Flores es importante para el equipo y sus aspiraciones en los próximos años.

Lee también:

Canelo Álvarez sorprendió a todos con su gran cambio físico de cara a la pelea contra Bivol

El gol de Sudáfrica o el ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge están a la venta como NFT

En esta nota

Arsenal FC Crystal Palace MArcelo Flores Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain