México conoció a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf 2022

El Tri tendrá una oportunidad de jugar el Final Four en 2023 y buscar el título tras perder en la primera edición frente a los Estados Unidos

Seguidores mexicanos en Denver durante la final frente a los Estados Unidos.

Seguidores mexicanos en Denver durante la final frente a los Estados Unidos. Crédito: Getty Images

México conoció a sus rivales para la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf para la edición 2022, además, el ‘Tri’ podrá buscar revancha tras haber perdido frente a los Estados Unidos, aunque no se todavía no se conocen las fechas para el inicio del torneo.

La fase de grupos quedó dividida en tres ligas. La Liga A está conformada por 12 selecciones, mientras que la Liga B por 16 y la Liga C por 13 combinados. México, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos quedaron como los cabezas de serie de los Grupos A, B, C y D, respectivamente.

Los ganadores del Grupo A, jugarán en ‘Final Four’ en el año 2023 y también este torneo podrá determinar a otros clasificados para la Copa Oro del mismo año.

El Tri quedó anclado en el Grupo A junto a las selecciones de Jamaica y Surinam, en duelos de ida y vuelta, aunque no se ha determinado las fechas para disputar los compromisos. Por su parte, Costa Rica disputará el Grupo B frente a las selecciones de Panamá y la sorprendente Martinica. En el Grupo C, los canadienses lucharán junto a Honduras y Curazao. Por último, Estados Unidos enfrentará a El Salvador y Granada.

Liga B con los descensos de Belice, Bermudas, Cuba, Haití y Trinidad & Tobago

La Liga B de la Liga Naciones de Concacaf quedó conformada por 16 selecciones con los nuevos integrantes Belice, Bermudas, Cuba, Haití y Trinidad & Tobago, quienes descendieron en tras la pasada edición y ahora, buscarán retomar sus puestos en la Liga A. Por otra parte, esta instancia también tiene otros nuevos rivales con los ascensos de Bahamas, Barbados, Guadalupe y Guatemala.

La Liga C con los descensos de Aruba, San Cristóbal y Nives y Santa Lucia

La Liga C tendrá como nuevos rivales a las islas de Aruba, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucia, quienes no tuvieron suerte en el Grupo B.

México busca revancha en la Liga de Naciones

La Selección Mexicana tuvo una mala experiencia en la pasada Liga de Naciones de Concacaf, donde perdió la primera final frente a los Estados Unidos por 3 goles a 2, a lo que se sumó una racha negativa de partidos sin poder superar a sus vecinos en las Eliminatorias y en la Copa Oro durante el 2021.

Te puede interesar

Johan Vázquez fue titular en otra derrota más del Genoa y se acerca aún más al descenso en Italia

Atentos en México: Lucas Martínez Dupuy se rompe los ligamentos cruzados de su rodilla derecha

En esta nota

concacaf Liga de Naciones de Concacaf Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain