Venus en Piscis: qué significa en la carta natal y cómo nos afecta

Venus es el planeta de los valores y el amor, mientras que Piscis es un signo emocional y soñador. La astrología explica qué pasa cuando estos dos se unen en el cielo y qué efectos tiene sobre nosotros

El tránsito de Venus por Piscis afecta principalmente en el amor.

El tránsito de Venus por Piscis afecta principalmente en el amor. Crédito: Shutterstock

Venus en Piscis es uno de los aspectos con más influencia en el plano del amor. Las mujeres y hombres que tienen esta ubicación en sus cartas natales tienden a ser más sensibles y empáticos en el romance, y cuando este tránsito está vigente en el cielo, sus efectos influyen en todo mundo.

El segundo planeta más cercano al Sol también es vecino de la Tierra de manera que su energía nos impacta significativamente. En la astrología, Venus es el gobernante de la belleza, estética, los valores y el amor.

Por su parte, el espíritu de Piscis es soñador, fantasioso, empático y emocional debido a que es un sensible signo de agua gobernado por el nebuloso planeta Neptuno y que también posee las energías de Júpiter, el astro de la prosperidad y la suerte.

Cuando Venus y Piscis se combinan en el cielo, como lo harán a partir de este 5 de abril de 2022, significa que habrá suerte en el amor.

¿Qué significa tener a Venus en Piscis en la carta natal?

Las personas cuyo signo de Venus es Piscis tienden a ser más románticos, pero también poseen un marcado miedo a ser lastimados o rechazados. Por tal motivo, son dados a guardarse sus sentimientos y sufrir el amor en silencio. Según explica AstroLink, esto los lleva a dejar pasar grandes oportunidades.

Pueden volverse dependientes a su pareja o provocar que su pareja necesite de ellos. Prosperan cuando reciben muestras fehacientes de amor y cariño. Además, como seres empáticos, sienten una profunda compasión por la vida.

Poseen habilidades artísticas muy desarrolladas gracias a su sensibilidad hacia lo estético, por lo que son buenos compositores, poetas y artistas.

¿Cómo afecta el tránsito de Venus en Piscis?

Cuando Venus transita por Piscis es el momento ideal para ser románticos, creer en las fantasías y los sueños. Es más fácil dar que recibir debido a que este movimiento planetario tiene que ver con el amor, perdón y compasión, según explicaron astrólogos a Refinery29.

Es probable que todos seamos más tolerantes, agregaron, ya que todo se ve más “encantador y adorable”. Lo comparan a la sensación que vive cuando una persona se enamora en vacaciones por lo que se debe analizar si los sentimientos son genuinos o solo eventos pasajeros.

El tránsito de Venus por Piscis 2022 será mucho más potente debido a que se combinará con la llegada de Júpiter y Neptuno a este signo, combinación que traerá días más afortunados para el amor.

Te puede interesar:
Venus en tu signo del zodiaco: qué significa y cómo te afecta
Mercurio en Piscis: lo que significa en tu carta astral
Conjunción Venus y Marte: cuál es su significado y cómo te afecta

En esta nota

Piscis Planetas Venus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain