Elon Musk ahora también controla Twitter: promete “mejoras significativas” en la empresa

El nuevo accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk, participará en el consejo administrativo de la empresa, y se espera que aporte importantes cambios. Musk ha estado preguntando sobre un posible botón de "editar" para la red del pajarito azul. Expertos consideran que los cambios que propondrá Musk serán estratégicos, en el marco del poder que ejercen las redes sociales

Twitter

Elon Musk promete "mejoras significativas" en Twitter, su nueva adquisición. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

El multimillonario Elon Musk quien ya se conoce por ser además del CEO de Tesla y de SpaceX, y ahora socio mayoritario de la red social Twitter, con un 9.2% de las acciones de la empresa, ha prometido que viene con “mejoras significativas para el funcionamiento de la red del pajarito azul.

Así lo dio a conocer el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, al confirmar que Musk se unirá al Consejo Administrativo de la empresa para “aportar un gran valor”.

“Es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para hacernos más fuertes a largo plazo”

Al mismo tiempo, Musk, como ya es costumbre, ha hecho una encuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que pide el voto sobre si quieren el botón que permita editar los tweets ya publicados.

Hasta ahora, la encuesta ha recibido más de 4 millones de votos de usuarios de Twitter. Y aunque aún desconocemos los resultados, el CEO de Twitter ha pedido “votar con conciencia”, pues las consecuencias de esta encuestas “van a ser importantes.

Musk, estará en la junta directiva de Twitter Inc. hasta el 2024, según un documento de la SEC, el ente regulador de mercados capitales de Estados Unidos o Comisión de Bolsas y Valores. Entretanto, se deja claro que el multimillonario no podrá adquirir más del 14.9% de las acciones ordinarias de la empresa. Incluso hasta 90 días después de esa fecha.

Elon Musk se ha mostrado ansioso de trabajar con Parag y asegura que durante los próximos meses las mejoras en Twitter serán significativas.

Al mismo tiempo, Jack Dorsey, anterior CEO de Twitter pareciera estar feliz con este nuevo miembro de la junta administrativa de la red social, pues considera que Elon Musk “se preocupa profundamente por el mundo y por el papel que juega Twitter” en el desenvolvimiento de los hechos.

Dorsey confía en que Parag y Musk formarán un equipo “increíble” para liderar la red social.

Musk ha sido un activo usuario de Twitter con más de 80 millones de seguidores, pero además es un crítico implacable. Ya ha cuestionado el manejo de la libertad de expresión en la red social.

En este sentido, un analista de Wedbush, Dan Ives, asegura que hay que estar pendientes del desarrollo de Twitter en los próximos meses con la presencia de Elon Musk en la junta. Se espera que las “iniciativas” sean estratégicas.

Recordemos que el ahora accionista mayoritario de Twitter, y su hermano Kimbal Musk, están en un proceso legal con la SEC por “tráfico de información privilegiada”. Luego que Kimbal Musk vendiera acciones de Tesla por más de $100 millones de dólares un día antes de que Musk encuestara a los usuarios sobre si debía vender el 10% de las acciones de la empresa de autos eléctricos, lo que provocó la caída de las acciones.

La investigación de la SEC a los hermanos Musk, va prácticamente orientada a eso que se conoce en el mundo financiero como “bump and dump”. Es decir, inflar y desinflar el valor de algo de manera intencional.
**

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain