Hackers se hacen pasar por WhatsApp para robar la información de miles de personas

Ciberdelincuentes está enviando correos electrónicos haciéndose pasar por WhatsApp para robar la información personal de miles de usuarios

Hackers voluntarios de todo el mundo emprenden guerra digital contra Rusia

Como parte del ataque los hackers instalan un virus troyano en el equipo de sus víctimas Crédito: Jens Schlueter | Getty Images

La firma de seguridad informática, Armorblox, informó que un grupo de hackers está enviando correos electrónicos a usuarios de WhatsApp haciéndose pasar por la aplicación de mensajería para intentar robar sus datos personales.

De acuerdo con un informe publicado por la compañía, los delincuentes hacen creer a los usuarios que estos recibieron un mensaje de voz privado de uno de sus contactos y que para poder acceder a él debe ingresar a un link que les suministran.

“Este es un código JavaScript malicioso incrustado en páginas HTML que redirige el navegador a una URL maliciosa e implementa un exploit específico”, explica la firma Armorblox en su informe.

Dicho enlace, conduce en realidad a un virus troyano que roba información a través del navegador del equipo. Esto incluye contraseñas, así como datos bancarios y cualquier tipo de información sensible que pueda almacenar el usuario

Se calcula que hasta el momento más de 30,000 personas han sido víctimas de esta nueva práctica de robo de información. Los más afectados son principalmente personas dedicadas a los sectores de atención médica, educación y comercio minorista.

Los expertos señalan que los correos enviados por los hackers están asociados a un dominio ruso que está vinculado al gobierno de ese país. 

Desde Armorblox recomiendan a los usuarios que en caso de recibir un correo de este tipo no accedan a él ya que de esta forma evitan que la seguridad de su equipo pueda verse comprometida.

Ataques rusos

Desde hace meses la administración Biden viene alertando acerca de posibles ataques cibernéticos en contra de ciudadanos e instituciones estadounidenses perpetrados por hackers rusos al servicio del gobierno de ese país.

“Tenemos información de inteligencia en evolución que indica que Rusia está explorando opciones para potenciales ciberataques”, afirmó Biden a través de un comunicado.

Por este motivo solicitó a las compañías, con especial énfasis en aquellas del ramo tecnológico, reforzar sus medidas de seguridad para evitar que puedan ser víctimas de ataques.

En este sentido indicaron que en caso de ser necesario Estados Unidos está preparado para responder ante cualquier ataque que pueda poner en peligro sectores claves de su infraestructura.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp: ahora podrás escuchar los mensajes de voz mientras haces otras cosas en tu teléfono
WhatsApp: estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar a partir de abril
Cómo utilizar los ajustes de privacidad de WhatsApp

En esta nota

hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain