Visa de trabajo: EE.UU. aprobará más de 30,000 visas H-2B para empleos temporales

El gobierno de Estados Unidos otorgará nuevas visas del tipo H-2B para empleos no agrícolas. Los permisos laborales estarán dirigidos principalmente al área de servicio. Te decimos cómo aplicar a esta visa y todo lo que debes saber sobre este permiso de trabajo temporal

Entre abril y septiembre de 2022, Estados Unidos otorgará nuevas visas H-2B.

Entre abril y septiembre de 2022, Estados Unidos otorgará nuevas visas H-2B. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

El Departamento de Seguridad Interior (DKS) de Estados Unidos anunció que desde este primero de abril y hasta septiembre de 2022 asignará unas 35,000 visas H-2B, para empleos no agrícolas.

Esta decisión se debe, según un comunicado del organismo, a la escasez de mano de obra en puestos de trabajo temporales no agrícolas; actualmente hay más de 400,000 nuevos puestos laborales, creados en el mes de marzo por diversas empresas estadounidenses.

“Ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”.

Alejandro Mayorkas, Secretario del DHS.

Estos nuevos permisos será principalmente para beneficiar al sector servicios en su demanda actual, donde el trabajo sigue siendo limitado debido a la falta de mano de obra.

Está previsto que las visas, señala el comunicado, sean otorgadas unas 23,500 a trabajadores que ya tuvieron el beneficios de la visa H-2B, y las visas laborales restantes se espera que beneficien a ciudadanos haitianos, guatemaltecos, de El Salvador y Honduras.

Por otra parte, el comunicado del departamento de Seguridad Interior, deja saber que los empresarios que requieran de estos trabajadores extranjeros, deben certificar en sus solicitud que no existen “suficientes trabajadores estadounidenses capaces” para cubrir ese puesto temporal.

Asimismo, las empresas estadounidenses que decidan contratar trabajadores extranjeros deben demostrar que estos contratados con visa H-2B afectará las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses de la empresa.

Cómo aplicar para la visa H-2B

A comienzos del año 2022, el gobierno anunció nuevas visas para trabajadores temporales no agrícolas, en este caso unas 20,000. Estos permisos de trabajo, fueron otorgadas a candidatos con y sin experiencia profesional. Mientras que en 2020, las estadísticas indican que se emitieron más de 65,000 visas para trabajadores como jardineros, trabajadores forestales y carniceros.

– Lo primero es presentar la solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera de DOL.
– Presentar a USCIS un formulario i-29.
– Si estás fuera de Estados Unidos, debes ir a la embajada o consulado estadounidense que te corresponda.

No todos los países de Latinoamérica son elegibles para este tipo de visas, te decimos cuáles son los países elegibles para aplicar a la H-2B.
**
También te puede interesar:
Ciertos cónyuges de extranjeros con visas de empresario y ejecutivos ya pueden solicitar permiso de trabajo
USCIS lanza un centro de datos de empleadores que contratan trabajadores con visas H-2A

En esta nota

visas H-2B

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain