Director del Bayer Leverkusen reconoce el nivel de los futbolistas mexicanos pero explicó el motivo por el cual es tan difícil que lleguen a Europa

Carro explicó que es difícil que los jugadores mexicanos lleguen, especialmente a Alemania, porque a veces pretenden salarios muy elevados

El CEO del Bayer Leverkusen confesó que los mexicanos tienen un nivel futbolístico muy alto.

El CEO del Bayer Leverkusen confesó que los mexicanos tienen un nivel futbolístico muy alto. Crédito: Getty Images

Fernando Carro quien funge como CEO del Bayer Leverkusen de la Bundesliga reconoció el talento que poseen los futbolistas mexicanos, pero también comentó que contratarlos es bastante complejo ya que el sueldo que pretenden suele ser muy elevado.

La calidad del futbolista mexicano está clarísima, se clasifican a todos los mundiales. Tener pocos en equipos alemanes es porque la liga mexicana también tiene buena paga. No es fácil convencer al futbolista mexicano porque hay que hacerles buenas ofertas económicas”, explicó Carro durante la celebración del 100 aniversario de la farmacéutica Bayer en México.

Carro sabe lo que es tener jugadores mexicanos en su equipo ya que Javier Hernández y Andrés Guardado han tenido la oportunidad de jugar en el Bayer Leverkusen.

En el caso de Andrés Guardado, su estadía en el equipo fue fugaz, ya que solo estuvo seis meses cedido desde el Valencia, durante la temporada 2013-2014, y solo jugó 8 encuentros. 4 por Bundesliga, 2 de la Copa Pokal y 2 de la Champions League.

Por su parte, la participación del Chicharito sí fue más larga y más fructífera, ya que llegó al equipo en 2015 y se mantuvo con el conjunto de las aspirinas hasta 2017. Durante ese tiempo pudo disputar 76 partidos en donde anotó 39 goles y repartió 9 asistencias.

El Bayer Leverkusen, con motivo de los 100 años de la farmacéutica en México hará un pequeño tour en donde disputará par de partidos amistosos con equipos de la Liga MX.

Y es que el CEO de Bayer en América Latina, Arturo Sánchez, confirmó que el 17 de mayo el conjunto alemán jugará contra el Toluca, mientras que el 14 de julio, en el Estadio Azteca, el equipo femenino hará lo propio contra el América Femenil.

También puede interesarte:

Tigres UANL aplazó su amistoso contra el Bayern de Múnich

Insólito: La plantilla del FC Juárez vale más que la de Arabia Saudita, rival de México en el Mundial

México relegado en Concacaf: conoce a los mejores futbolistas de 2021 que se robaron las miradas del fútbol mundial

En esta nota

Bayer Leverkusen Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain