Alcaldía de Mariúpol denuncia que rusos usaron crematorios para borrar evidencia de sus crímenes
Vadym Boychenko reveló: "Los asesinos están cubriendo sus huellas. Los crematorios móviles rusos han comenzado a operar en Mariúpol”
El alcalde Vadym Boychenko de Mariúpol, acusa a los militares rusos de establecer crematorios en distintos lugares para poder ocultar los crímenes que han cometido durante la guerra, calcinando los cuerpos de los muertos.
El Ayuntamiento denunció a través de su canal de Telegram que: “los asesinos están cubriendo sus huellas. Los crematorios móviles rusos han comenzado a operar en Mariúpol”, escribió Boychenko.
En días pasados, Ucrania estimó que unos 5000 civiles, entre ellos 200 niños, habían muerto en la ciudad durante la invasión, aunque ellos creen que la cifra de muertos sea mucho mayor.
El Ayuntamiento de Mariúpol había señalado que la gran cantidad de fallecidos era una de las razones por las que Rusia había retrasado su evacuación de esta ciudad. Además, en cuanto salió al mundo entero la masacre que cometieron en Bucha, el alcalde asegura que intenta ocultar la evidencia.
“Todos los testigos potenciales de las atrocidades de los ocupantes están siendo identificados a través de campos de filtración”, comentaron.
En la publicación también expresa que los ocupantes rusos tomaron la decisión de destruir cualquier evidencia que haga ver las atrocidades que han cometido durante esta invasión, calificadas como crímenes de guerra.
Boychenko dijo durante una videoconferencia con más representantes del gobierno ucraniano que Mariúpol fue casi destruida por los soldados rusos, pues señaló que más del 90% de la infraestructura de la ciudad ha sido destruida y al menos el 40% es irrecuperable.
Te puede interesar:
*Tres niños y un adulto fueron heridos de gravedad en un tiroteo en Georgia
*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania, su identidad no coincide con su pasaporte
*Boris Johnson: “Las atrocidades cometidas en Bucha por el ejército ruso aterrorizan al mundo