Boris Johnson: “Las atrocidades cometidas en Bucha por el ejército ruso aterrorizan al mundo”

El primer ministro inglés envió un mensaje en su cuenta Twitter en donde exclamó que los brutales ataques del ejército ruso contra Bucha son actos que se deben investigar

Boris Johnson afirma que el presidente ruso es acusado de crímenes de guerra.

Boris Johnson afirma que el presidente ruso es acusado de crímenes de guerra. Crédito: Justin Tallis - WPA Pool | Getty Images

El primer ministro británico envió un mensaje a través de sus redes sociales, refiriéndose a los brutales ataques que sufrió la ciudad de Bucha en días pasados, donde murieron más de 300 civiles. También reprochó que esos actos de violencia deben ser investigados.

Boris Johnson se dirigió a los ciudadanos rusos para decirles que exijan que les digan la verdad de lo que su gobierno está haciendo en Ucrania. El político inglés en algunas ocasiones durante su mensaje habló en ruso.

“Su presidente está acusado de cometer crímenes de guerra. Los informes son tan impactantes, tan repugnantes, que no es de extrañar que su gobierno esté tratando de ocultárselos“, exclamó Johnson.

Boris Johnson enfatizó los crueles actos de violencia que los militares rusos cometieron contra civiles en Bucha, quienes no tenían cómo defenderse ante las agresiones y que ha indignado al mundo.

Los civiles fueron masacrados, muertos a tiros con las manos atadas. Las mujeres fueron violadas frente a sus hijos pequeños. Los cuerpos fueron incinerados, arrojados a fosas comunes o simplemente abandonados en la calle”, aseveró.

Afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin es acusado de crímenes de guerra y cree que está tratando de ocultar las atrocidades a su gente en Rusia. Les pide que investiguen sobre los hechos ocurridos en la ciudad ucraniana.

Él sabe que estos crímenes traicionan la confianza de todas las madres rusas que orgullosamente se despiden de sus hijos cuando se dirigen a alistarse en el ejército. Y sabe que son una mancha en el honor de la propia Rusia”, detalló.

Los países occidentales anunciarán esta semana un mayor número de sanciones para paralizar la economía de Rusia en represalia por la masacre cometida en Bucha y otras ciudades ucranianas.

Algunas de estas sanciones serían: la exclusión de los bancos rusos de las redes financieras globales, la prohibición de los barcos de Rusia en todos los puertos y aguas occidentales, el fin de las importaciones de petróleo y gas ruso.

Te puede interesar:

*Zelensky advierte que las atrocidades podrían ser peores en Borodyanka de lo que fueron en Bucha

*Volodimir Zelensky: “Si nos unimos a la OTAN hacemos que sea mucho más fuerte, no somos un estado débil”

*Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”

*Ucrania revela que el armamento almacenado en Chernóbil es una amenaza para la planta nuclear

*Propietaria de pizzería en Pensilvania mató a su pareja y escondió el cuerpo en su casa por 13 días

En esta nota

Boris Johnson Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain