Volodimir Zelensky: “Si nos unimos a la OTAN hacemos que sea mucho más fuerte, no somos un estado débil”

El presidente ucraniano también pidió a EE.UU. y a la Organización del Tratado Atlántico del Norte más armamento para poder defender a su país

El líder ucraniano dijo que a Putin entre "más le das, más crece su apetito".

El líder ucraniano dijo que a Putin entre "más le das, más crece su apetito". Crédito: EFE

El presidente ucraniano afirmó que Ucrania no es un estado débil y que la OTAN sería mucho más fuerte si el país formara parte de ellos. Desde antes de la invasión de Rusia, el pasado 24 de febrero, muchos analistas señalaron que no era probable que se uniera a la organización, por los continuos disturbios que ha tenido Ucrania en años anteriores.

Conforme avanza la guerra desde hace más de dos meses, lideres ucranianos han señalado que estarían dispuestos a dejar a un lado su intención de ser parte de la OTAN con el propósito de darle fin a la guerra.

Aunque el mandatario de la nación continúa con su firme intención y recalcó, a través de una entrevista realizada por el canal FOX News que Ucrania beneficiaría a la alianza occidental.

“Es difícil para nosotros hablar de la OTAN porque la OTAN no quiere admitirnos”, dijo Zelensky al presentador de Fox News.

El presidente ucraniano resaltó que su país haría mucho más fuerte a la Organización, ya que no son un estado débil.

“Si nos unimos a la OTAN, hacemos que la OTAN sea mucho más fuerte. No somos un estado débil. No estamos proponiendo fortalecernos a expensas de la OTAN. Somos una adición, somos la locomotora. Creo que somos uno de los componentes importantes del continente europeo”, puntualizó Volodimir Zelensky, al mismo noticiero.

El mandatario también recalcó que no cree que Vladimir Putin se quede satisfecho con tomar el control parcial o total de Ucrania, ya que aseguró que entre más tiene, más quiere: “Cuanto más le das, más crece su apetito”.

El líder ucraniano instó a EE.UU. y a la OTAN para que le proporcionen más armamento, sin importar que sea viejo, ya que lo primordial es seguir defendiendo a su país.

Te puede interesar:

*Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”

*Abuela de Michigan encontrada sin vida en su casa, el principal sospechoso es su nieto

*Hombre de Nueva Zelanda que golpeó, secuestró y abusó de niños sólo recibe 13 años de prisión

*Bebé nace en gasolinería porque hospital negó atención médica a sus papás en Carolina del Norte

*Masajista acusado de agresión sexual apareció muerto en su celda en Virginia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain