Hombre en México se suicida tras perder a sus perritos por envenenamiento

Un hombre de 50 años cayó en una fuerte depresión y tras la muerte de sus mascotas, fue hallado por familiares ahorcado, su cuerpo pendía de un cable del techo de su casa,

Hombre en México se suicida tras perder a sus perritos por envenenamiento

Se estima que en México existe una estadística de suicidios cercana a las 7,000 muertes al año. Crédito: Paula Bronstein | Getty Images

La muerte de una mascota puede convertirse en una verdadera tragedia, sin embargo, para un hombre en Puebla, al sur de México, la tristeza fue aún más profunda, que lo llevó a quitarse la vida.

De acuerdo a autoridades, un hombre de alrededor de 50 años de edad, se quitó la vida al interior de su domicilio. Un familiar lo halló colgado, cuando llegó a visitarlo, por lo que inmediatamente solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Pese a la rapidez de la ayuda, al valorar a esta persona, se percataron que ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado clínicamente muerto.

Elementos de la Policía Municipal fueron los que procedieron a acordonar la zona, en tanto Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver, así como su traslado al anfiteatro para la autopsia oficial.

Según a los primeros informes este hombre vivía solo y aparentemente atravesaba por un cuadro de depresión, luego de que en días pasados, le envenenaron a sus perros y murieran, por lo que se presume que esta situación, pudo motivar a que decidiera salir por la puerta falsa.

El suicidio, definido por la Organización Mundial de la salud como el acto deliberado de quitarse la vida, constituye actualmente un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad y el cual, desafortunadamente, ha ido creciendo gradualmente a nivel nacional y mundial, agravándose también con el peligroso aumento de cifras en infancias y adolescencias. Puede considerarse ya como “la otra pandemia”.

Leer más:
Conductor de camión se incrusta contra vivienda en Utah por ver su celular
Alertan que rifle de francotirador más poderoso del mundo está en manos del narco en México
Niña golpeada brutalmente, quemada y torturada por pareja que la tenía bajo su cuidado en Arizona

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain