VIDEO: Pasajeros frustran robo en trasporte público y echan a los asaltantes a la fuerza

Un asalto en el estado de Puebla fue frustrado por pasajeros, quienes a la fuerza bajaron a los criminales y evitaron que los despojaran de sus pertenencias, sin embargo los ladrones abrieron fuego contra ellos

VIDEO: Pasajeros frustran robo en trasporte público y echan a lo asaltantes con el auto en movimiento

Afortunadamente ninguno de los disparos impactó a los pasajeros y solo fueron daños materiales en la unidad. Crédito: John Moore | Getty Images

La inseguridad en México se convirtió en un tema recurrente, donde los usuarios viven distintas formas de violencia en el país vecino, además del tráfico de drogas. Entre las situaciones más comunes, es el robo en el transporte público.

Como muestra, un video en redes sociales se convirtió en un tema recurrente, en él se observa cómo un asalto termina como un acto heroico de los usuarios, quienes frustraron la acción de forma inaudita.

En la escena se mira a dos personas que abordan la unidad en la ciudad de Puebla, al sur de México, mientras el primero paga al conductor, su cómplice saca desde su ropa una pistola, con la cual amenaza a las personas presentes, exigiendo sus pertenecías.

De pronto, pese a las amenazas al conductor para que se detuviera, unos segundos de distracción fueron suficientes para que los usuarios se abalanzaran sobre los delincuentes, colocándolos al borde la puerta.

Bastaron un par de empujones y patadas para que cayeran fuera. En su frustración, los malhechores dispararon desde la calle al transporte, pese a que las balas rompieron los vidrios, milagrosamente no hubo heridos.

Según el video, los asaltantes intentaron subir a la unidad 16 de la Ruta S11 de Puebla alrededor de las 20:00 horas del 20 de marzo del 2022.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo entre enero y febrero de este 2022 se documentaron 1,166 asaltos en el transporte público de pasajeros en México.

Así, desde hace unos meses, autoridades iniciaron con una serie de operativos para disminuir los asaltos a bordo de los autobuses de pasajeros, con poco éxito hasta el momento.

Leer más:
Alabama aprueba una ley que criminaliza la transición de género en menores
Tribunal federal confirma mandato de vacuna COVID para todos los empleados federales
COVID aumenta 33 veces riesgo de coágulo grave hasta seis meses después del contagio

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain