Detener sus operaciones en Rusia ha costado a Shell más de $5,000 millones de dólares

Shell tenía inversiones principalmente asociadas con el gigante ruso Gazprom, valoradas en $3,000 millones de dólares. Su salida de Rusia no se anunció, sino hasta después de varios días de presiones contra la petrolera

Detener sus operaciones en Rusia ha costado a Shell más de $5,000 millones de dólares

Shell enfrentó duras críticas al inicio de la invasión rusa, pues postergó su decisión para dejar de comprar petróleo ruso. Crédito: Matthew Horwood | Getty Images

La decisión de Shell de dejar de comprar petróleo ruso y suspender sus inversiones y operaciones en Rusia le ha costado aproximadamente $5,000 millones de dólares.

Así lo informó la petrolera anglo-holandesa con sede en Londres en un adelanto de su reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2022.

La cifra dada a conocer por Shell es el resultado de la reducción de sus activos en Rusia, pérdidas crediticias y sanciones “onerosas” por contratos no cumplidos.

La petrolera considera que en el mejor de los casos, sus ganancias se reducirán en alrededor de $4,000 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año.

Shell dará a conocer las cifras definitivas para los primeros tres meses de 2020 el próximo 5 de mayo.

La petrolera se resistió durante varios días a retirar sus inversiones de Rusia y dejar de comprar petróleo al régimen del presidente, Vladimir Putin, tras el inicio de la invasión militar en Ucrania.

En medio de una retirada masiva de empresas de varios sectores, incluido el energético, Shell se mantuvo operando en Rusia al menos hacia el final de la primera semana de marzo, ya en pleno avance ruso en territorio ucraniano.

Incluso, la petrolera fue duramente cuestionada alrededor del mundo cuando se supo que, en medio de una ola de sanciones a Rusia, decidió comprar petróleo crudo ruso a bajo costo.

No fue una decisión correcta”, dijo entonces el consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, como medida para atajar las críticas.

La decisión de dejar el mercado ruso ya tiene sus primeros números preliminares para Shell, tras el anuncio de retirada del 8 de marzo pasado.

Shell tenía varias inversiones en Rusia, una de las más importantes la que compartía con el gigante energético estatal Gazprom, valuada en $3,000 millones de dólares.

También te puede interesar:
64% de los estadounidenses que quieren vender su casa esperará al verano
Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado
Rusia y Ucrania: el presidente Zelensky asegura que destrucción en la ciudad de Borodianka es “mucho más horrible” que en la cercana Bucha

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania shell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain