Mujer que tenía guardería sin licencia en Colorado fue sentenciada por muerte de bebé de 3 meses
La niñera recibió una condena de 10 días de prisión y cuatro de libertad condicional. Además de 200 horas de trabajo comunitario y una carta de perdón para la familia del bebé muerto
Una mujer de Widefield acusada de abuso infantil, después de que un bebé de 3 meses muriera en el hospital al no responder cuando dormía en una cama para adultos en una guardería sin licencia, recibió esta semana su sentenciada de 10 días de prisión y 4 años de libertad condicional.
En febrero del año pasado, el Departamento de la Policía de Widefield recibió una llamada de emergencia de una persona que solicitaba los servicios médicos porque un bebé no respondía. Cuando los paramédicos llegaron al domicilio encontraron a la mujer dando RCP al niño.
El pequeño de 3 meses fue trasladado de urgencia al hospital en donde tuvo un paro cardiaco y horas más tarde fue declarado muerto. El reporte del médico forense detalló que la muerte del menor de edad se debió a un ambiente de sueño inseguro por una posición boca abajo, lo que ocasionó que no respondiera.
Los registros de la denuncian reportan que Dana McNair, era quien estaba a cargo del bebé y de otros niños en su casa que usaba como guardería infantil, pero que no estaba registrada ni tenía licencia para ejercer con esa profesión.
La acusada de 53 años, relató a las autoridades que le dio su biberón al bebé, le sacó el aire y luego le cambió el pañal. Acostó al niño en una cama de adultos para que tomara su siesta, según describió, la mujer le puso un edredón enrollado detrás de la espalda para sostenerlo y lo cubrió con una manta.
McNair fue a la cocina para preparar el almuerzo de los otros niños que tenía a su cargo, según informó KRDO. Pasados 15 minutos regresó a la habitación para verificar cómo estaba el niño, cuando lo vio que se había rodado y estaba boca abajo.
Dana McNair le dijo a los agentes durante la entrevista que el niño estaba estaba bien que era sano y siempre sonriente y que lo cuidaba desde hacía un mes. La policía verificó que la mujer cuidaba a 22 de niños cuando murió el bebé y no había otro adulto que pudiera estar al pendiente de todos los menores.
Dana McNair fue acusada de un cargo de abuso infantil, ese día pagó una fianza de $50,000 dólares y salió libre. En junio fue detenida por las autoridades para comenzar con su juicio que se dictaminó ante un juez esta semana.
Dana McNair estuvo sollozando durante toda la audiencia con el juez y le ofreció disculpas a la familia del bebé muerto, confesó sentir un gran dolor por lo que sucedió. Algunos familiares de los niños que cuidaba hablaron en su defensa porque siempre se portó bien con ellos.
Además de la condena de 10 días tras las rejas y cuatro años de libertad condicional, McNair, tendrá que realizar un curso de empatía con las víctimas, hacer 200 horas de trabajo comunitario y escribir una carta de disculpas para entregarla en la Oficina del Fiscal del Distrito.
Te puede interesar:
*Alcaldía de Mariúpol denuncia que rusos usaron crematorios para borrar evidencia de sus crímenes
*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania, su identidad no coincide con su pasaporte