Refugiados ucranianos llegan a San Diego donde son recibidos con una fiesta

Después de viajar miles de millas, docenas de ucranianos llegaron a California para quedarse en Chula Vista en donde dicen sentirse tranquilos y protegidos

Una mujer recibió nueve familias ucranianas y se siente feliz de ayudarlos.

Una mujer recibió nueve familias ucranianas y se siente feliz de ayudarlos. Crédito: LOUISA GOULIAMAKI/AFP | Getty Images

Después de viajar miles de millas desde su país que está devastado por la guerra, ucranianos llegaron a San Diego, donde se sienten protegidos y a salvo junto a familias que les abrieron las puertas de su hogar.

Olga Slonovska dijo que salió de Ucrania hace unas dos semanas y viajó por Turquía, París, Ciudad de México y Tijuana antes de llegar a California, donde pararon por unos días y su destino final será en Colorado, donde vive la cuñada de Olga.

“Ahora nos sentimos bien”, fueron las palabras de la mujer, luego de sufrir los tormentos de la guerra en su país, compartió con el noticiero NBC 7 San Diego.

Otras familias fueron recibidas en Chula Vista, los residentes del lugar organizaron una fiesta para darles la bienvenida. Algunos se quedaran en California y otros buscaran otros destinos para poder permanecer tranquilos.

“Estamos muy sorprendidos, no esperábamos esto. Ahora finalmente podemos relajarnos, nos sentimos seguros y muy bienvenidos”, expresó uno de los refugiados.

Ana Casillas fue una de las mujeres que abrieron su casa para recibir a nueve familias ucranianas desde que empezaron a llegar hace unas semanas.

Ella dijo que algunas familias simplemente necesitan una ducha y una siesta. Otros necesitaban quedarse un par de días hasta volar a la ciudad natal del próximo anfitrión.

“Dios me llamó a hacerlo. Y me imagino que puedo compartir mi casa con personas que no tienen nada“, dijo Ana al noticiero NBC 7 San Diego. Casillas confesó que gracias al traductor puede comunicarse perfectamente bien con ellos.

Más de 4,3 millones de personas han salido de Ucrania desde que estalló la guerra en febrero pasado. Polonia es el país que más refugiados ha recibido con alrededor de 2,5 millones, seguido de Rumania con 671,000 personas que dejaron su país.

Muchos ciudadanos siguen saliendo del país por los medios que puedan, como el tren en la región de Donetsk que las fuerzas rusas atacaron en donde solo viajaban civiles que intentaban alejarse de los bombardeos. Hasta el momento más de 50 personas murieron en este ataque.

Te puede interesar:

*Mujeres ucranianas relatan terribles momentos que sufrieron durante la ocupación rusa en sus ciudades

*Niños mueren al introducirse en lo más profundo de una gruta en México

*Mujer que tenía guardería sin licencia en Colorado fue sentenciada por muerte de bebé de 3 meses

*Volodimir Zelensky acusa al ejército ruso de enterrar civiles vivo en Borodyanka y dijo luchar contra soldados inhumanos

*Mujer de Berestyanka relata como rusos mataron a su yerno y lo enterraron en el patio trasero de su casa

En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain