Checo Pérez arrancará en el tercer lugar del Gran Premio de Australia: “El tercero es un buen puesto para mañana”

El mexicano Sergio Checo Pérez iniciará en el tercer puesto del GP de Australia detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc

El piloto mexicano arrancará en la tercera position.

El piloto mexicano arrancará en la tercera position. Crédito: EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne que “el tercero es un buen puesto” con miras a la carrera de este domingo.

‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, en Red Bull- y ocupa la séptima plaza en el Mundial, con 12 puntos, concluyó la calificación a 372 milésimas del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este domingo en Australia tras cubrir los 5.303 metros de Albert Park en un tiempo de 1:17.868.

“Tanto la Q1 (primera ronda de la calificación) como la Q2 (la segunda) fueron bien, aunque todas esas banderas rojas que salieron hicieron difíciles las cosas”, opinó el mexicano de la citada escudería austriaca, dos veces victorioso en la F1, en la que cuenta quince podios.

“Pero el tercer puesto no está mal; está bien con miras a la carrera de mañana”, señaló el bravo piloto tapatío, que apunta a su primer podio de la temporada después de haber sufrido mala suerte en las dos primeras carreras: se tuvo que retirar en Baréin cuando rodaba tercero, en la última vuelta; y sólo pudo ser cuarto cuando encaraba el triunfo en Arabia Saudí, donde firmó la primera ‘pole’ de la historia de México en la F1 pero se vio perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad en el circuito urbano de Yeda.

“Creo que tenemos buen ritmo en carrera”, apuntó ‘Checo’, cuyo compañero neerlandés arranca segundo este domingo.

“Así que creo que nos espera una buena carrera; veo a mucha gente en las gradas ya y confiamos en darle al público australiano un buen espectáculo mañana. Espero que mañana las cosas nos vayan mejor que hoy, incluso”, señaló, nada más bajarse de su monoplaza en Albert Park, el mexicano Sergio Pérez. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del campeonato, declaró tras dominar la calificación en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, que “la Q3 (tercera ronda)” le “fue bien” y que está “contento con la ‘pole’ “.

“Estoy satisfecho, porque ésta es una pista que nunca se me había dado del todo bien como piloto en el pasado. Hemos trabajado muy duro para lograr esto durante todo el fin de semana”, comentó, tras firmar su undécima ‘pole’ en la F1 -la segunda de la temporada- Leclerc, de 24 años; que, tras ganar en Baréin y acabar segundo en Arabia, lidera el Mundial con 45 puntos: doce más que su compañero español Carlos Sainz, que arranca noveno este domingo en Australia.

Lee también:

¿Gareth Bale estafa al Real Madrid? Es el mejor pagado de la plantilla y el de peor rendimiento

Nuevas estrellas de los Dodgers brillan y el gran favorito de la Liga Nacional gana en su juego inaugural de la temporada

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain