Nuevas estrellas de los Dodgers brillan y el gran favorito de la Liga Nacional gana en su juego inaugural de la temporada

Los Dodgers anotaron todas sus carreras en la cuarta entrada y luego mantuvieron la ventaja gracias a una sólida actuación de sus relevistas para apuntarse la victoria contra los Colorado Rockies en el día de apertura para ambos equipos

Mookie Betts conecta un doble para impulsar la carrera de la ventaja en el cuarto inning para los Dodgers.

Mookie Betts conecta un doble para impulsar la carrera de la ventaja en el cuarto inning para los Dodgers. Crédito: Justin Edmonds | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles hicieron su debut en la temporada 2022 este viernes con un triunfo de 5-3 sobre los Colorado Rockies en Denver gracias a un jugoso rally en la cuarta entrada y a una destacada actuación de sus lanzadores.

El equipo favorito para ganar el banderín de la Liga Nacional contó con las aportaciones de algunas de sus nuevas estrellas, como Freddie Freeman, quien bateó su primer hit y anotó carrera en su debut con el equipo, y el cerrador Craig Kimbrel, que se agenció su primer salvamento.

Abajo 2-0 en el marcador luego que los Rockies anotaron dos veces contra el abridor Walker Buehler en la segunda entrada, los bates de los Dodgers sonaron en el cuarto inning ya con dos outs: Gavin Lux impulsó dos carreras con sencillo para igualar los cartones, Mookie Betts dio ventaja a Los Ángeles con doblete y Trea Turner aumentó a 4-2 con otro hit.

Un wild pitch permitió a Freeman –el fichaje estelar de este año en L.A.– agregar otra anotación. El exjugador de los Braves también lució su fino guante en la primera base.

Buehler (1-0) lanzó 5 innings con 4 hits, 2 carreras limpias, 5 ponches y 2 bases por bolas. Brusdar Graterol, Blake Treinen, Daniel Hudson y Kimbrel se combinarom para el resto del juego con solo 1 carrera y 3 hits en un estadio siempre desafiante para los pitchers.

Kimbrel, el pitcher en activo con más rescates de MLB y que fue adquirido hace pocos días en un cambio con los White Sox por A.J. Pollock, logró terminar el partido a pesar de que le batearon dos hits, incluyendo un doble productor de Charlie Blackmon que puso el marcador de 5-3. Un ponche a Kris Bryant, quien hizo su debut con Colorado, fue el out 27.

Los Dodgers, que continuarán la serie en Denver el fin de semana y que luego visitarán a Minnesota antes de volver a casa para su juego de apertura en Dodger Stadium, cuentan con una de las alineaciones más fuertes que se recuerden, con al menos cuatro legítimos candidatos al ‘MVP’ en esta campaña: Betts, Trea Turner, Freeman y Max Muncy, además de Cody Bellinger (Betts, Freeman y Bellinger ya lo han ganado antes).

Leer más: Los Dodgers necesitarán otra campaña espectacular de Julio Urías para aspirar al título

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain