Exclusiva

Eiza González está “orgullosa” de la representación latina en los Oscars y lamenta que se siga hablando de Will Smith

Entrevistamos a Eiza González con motivo del estreno de Ambulance, film que protagoniza junto a Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, dirigido por Michael Bay

Eiza González es Camille "Cam" Thompson en "Ambulance".

Eiza González es Camille "Cam" Thompson en "Ambulance". Crédito: New Republic Pictures | Cortesía

Eiza González sigue creciendo en Hollywood. La actriz mexicana acaba de estrenar su última película, un thriller de acción en el que comparte cartel con dos actores muy de moda: Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. “Ambulance” está dirigida por Michael Bay, productor y director con muchos blockbusters en su carrera como la saga de Transformers, las dos entregas de “Bad Boy”, “Armageddon” o “The Rock”, entre muchos otros.

En “Ambulance” Eiza González interpreta a Cam Thompson, una paramédica cuya ambulancia es secuestrada por dos hermanos adoptados que huyen de la Policía tras intentar el mayor robo de la historia de Los Ángeles. La acción es trepidante, con una persecución a toda velocidad mientras Cam trata de mantener con vida a un agente de policía herido durante el atraco.

Entrevista con Eiza González para La Opinión (VIDEO).

La película se rodó a principios de 2021, cuando aún las vacunas no estaban extendidas, lo que suponía filmar con extremas medidas de precaución, separándose después de cada toma y sin poder compartir mucho tiempo con el resto del equipo.

“Eso agregaba mucha tensión a la grabación”, recuerda Eiza. “Fue un proceso único e inigualable”.

La actriz tomó el papel de una paramédica en un momento en el que todos nos hemos vuelto más conscientes aún de la importancia de las profesiones relacionadas con la salud. Por ello trató de preparase lo mejor posible.

“Más que las cosas técnicas, quería considerar la esencia de lo que conlleva ser un paramédico, la energía que ellos tienen, cómo se siente ser un paramédico…”, explica. “Esta gente ve cosas terribles, tienen experiencias horribles y se levantan al día siguiente y lo vuelven a hacer. Es algo muy admirable”.

Sobre el incidente de Will Smith en los últimos Premios Óscar

Eiza González es miembro de la Academia del Cine y ha asistido en años anteriores a la ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Por eso quisimos saber su opinión sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock, el presentador de la gala.

“Me parece una lástima que sigamos hablando de eso en un año en que tantas cosas importantes han sucedido. Encanto tuvo una presentación y ganó… Es una lástima que sigamos dándole importancia a algo tan irrelevante y que le está robando la oportunidad a todos los demás nominados que trabajaron durísimo para estar ahí”, apuntó.

“Me siento muy orgullosa porque mucha gente latina tuvo representación en estos premios y ojalá el año que viene haya aún más”, terminó.

Trailer de Ambulance.

· Más noticias sobre Eiza González

En esta nota

Eiza González Exclusiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain