Leyenda del tenis Boris Becker podría ir a prisión tras ser hallado culpable en un juicio por bancarrota

El extenista Boris Becker podría enfrentar hasta siete años de prisión tras ser hallado culpable por cuatro cargos en juicio de bancarrota

El extenista podría tener una condena de hasta siete años en prisión.

El extenista podría tener una condena de hasta siete años en prisión. Crédito: Getty Images

La leyenda del tenis Boris Becker fue declarado culpable de transferir ilícitamente miles de dólares desde una cuenta bancaria tras haberse declarado en bancarrota y podría enfrentar varios años de prisión, informó AP.

Un tribunal de la Corona de Southwark en Londrés, Inglaterra, encontró culpable Becker de cuatro cargos en virtud de la Ley de Insolvencia entre los que se encuentran la extracción de bienes, el encubrimiento de deudas y dos cargos por no revelar el patrimonio.

El extenista alemán transfirió miles de dólares después de declararse en bancarrota en junio de 2017 desde su cuenta comercial hacia otras cuentas, entre las que se encuentra la de su exesposa Barbará y su otra exesposa Sharlely Becker.

Además fue condenado por no declarar una propiedad que tiene en Alemania e incluso ocultó un préstamo bancario de 825,000 euros ($895,000 dólares) además de unas acciones en una empresa de tecnología.

Aparte de los cuatro cargos por el que ha sido culpado, Becker fue absuelto de 20 cargos entre los que está incluido no haber entregado sus premios, entre ellos dos trofeos de Wimbledon y una medalla de oro olímpica.

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam había negado todos los cargos y afirmado que había cooperado con funcionarios de fideicomiso para asegurar sus activos, como su anillo de boas, y que siguió el consejo de un experto.

La bancarrota de Becker se debió a un préstamo de $5.0  millones de dólares de un banco privado en 2013. Además también de un préstamo de alrededor de 1.6 millones de dólares de un empresario británico al año siguiente, según testimonios en el juicio.

Becker, de 54 años de edad, dijo en el juicio que cerca de los $50 millones de dólares que percibió a lo largo de su carrera se agotaron debido a los pagos de su divorcio y las deudas que surgieron tras retirarse.

Además aseguró que tuvo compromisos de un estilo de vida caro, incluyendo una casa en Wimbledon que alquilaba por 28,800 dólares al mes. Becker también afirmó que la mala publicidad ha dañado su marca y eso le dificulta pagar sus deudas.

“[Es] muy difícil cuando estás en bancarrota y en los titulares todas las semanas por ello”, le dijo al jurado. “[Es] muy difícil ganar mucho dinero con mi nombre”.

Los cargos pueden tener una pena máxima de siete años de prisión y salió bajo fianza hasta que se haga la audiencia de sentencia que será el próximo 29 de abril.

Lee también:

Checo Pérez arrancará en el tercer lugar del Gran Premio de Australia: “El tercero es un buen puesto para mañana”

La Liga MX busca talento en El Salvador: Varios seleccionados reforzarán al fútbol mexicano

Cristiano Ronaldo se compró un Mercedes, pero no sabía conducirlo: los caprichos de CR7 con 17 años de edad

En esta nota

Bancarrota Boris Becker Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain