Ejecución de Melissa Lucio en Texas cada vez más cerca, a pesar de súplicas de clemencia
Melissa Lucio fue sentenciada a pena de muerte por el asesinato de su hija de dos años, ocurrido en 2007, legisladores y activistas han pedido clemencia, sería la primera hispana en ser ejecutada en Texas
Siguen los intentos desesperados por detener la ejecución de Melissa Lucio, programada para el 27 de abril. La hispana lleva casi 14 años en prisión, por el asesinato de su hija de 2 años, registrado en 2007.
Grupos de activistas y organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI) han pedido clemencia para Melissa Lucio, que tiene fecha de ejecución con inyección letal para el 27 de abril.
La defensa de Lucio afirma que su defendida estuvo bajo presión para confesar el asesinato de su hija Mariah, de dos años, ocurrido el 17 de febrero de 2007.
Todo después de que los Rangers de Texas llevaran a Melissa Lucio a una sala para interrogarla, donde presuntamente estuvo presionada para que confesara el crimen.
Sentenciada por la muerte de su hija de dos años
Trascendió que durante el interrogatorio mostraron a Lucio fotografías de su hija muerta, además de que la mujer no tuvo contacto visual y se mantuvo con los hombros caídos, actitud que los Rangers tomaron como señales de culpabilidad.
Sin embargo, los abogados de Melissa Lucio dijeron que esa actitud es normal en víctimas de abusos y no necesariamente porque haya cometido el crimen.
Acusan presión para lograr la confesión de Melissa Lucio
El equipo legal de la hispana ha criticado en varias ocasiones el comportamiento que tuvieron los Rangers para presionar a Melissa Lucio que confesara ser la autora material de la muerte de su hija Mariah.
Sandra Babcock, abogada de la hispana, precisa que el equipo legal “necesita tiempo” para poder demostrar la inocencia de su cliente.
Son varias las peticiones de clemencia para detener la ejecución de Lucio, a las que se han sumado legisladores estatales republicanos y demócratas, quienes recientemente se reunieron con la madre hispana en la prisión de Gatesville.
Kim Kardashian se une a la petición
Incluso, la socialité Kim Kardashian se sumó a las peticiones para detener la ejecución de la mujer hispana y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Recientemente, acabo de leer sobre el caso de Melissa Lucio y quería compartir su historia con ustedes. Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente”, escribió Kardashian en su cuenta de Twitter.
Legisladores piden detener ejecución
En marzo pasado, más de 80 legisladores bipartidistas de la Cámara de Representantes de Texas expresaron sus dudas sobre la culpabilidad de Melissa Lucio en la muerte de su hija, así que decidieron enviar una carta a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado y al gobernador Greg Abbott pidiendo la suspensión de la ejecución o que se conmutara la sentencia a cadena perpetua.
Sin embargo, hasta el momento todo sigue su curso y se tiene prevista la ejecución de Lucio para el 27 de abril, se le aplicará una inyección letal.
Melissa Lucio es la primera mujer hispana en ser sentenciada a muerte en el estado de Texas.
Y de no conseguir la clemencia, se convertiría en la primera hispana en ser ejecutada en Texas.
También te puede interesar: