Mujer hispana que enfrenta ejecución en Texas este mes se reúne con legisladores mientras Kim Kardashian le expresa su apoyo

Legisladores republicanos y demócratas de Texas visitaron a la reclusa, Melissa Lucio, quien se encuentra en el corredor de la muerte para una ejecución pautada para este 27 de abril por golpear fatalmente a su hija, y quienes están tratando de detener su muerte

Los abogados defensores de Lucio manifiestan que el jurado nunca escucharon las pruebas forenses que explican las diferentes lesiones de Mariah.

Los abogados defensores de Lucio manifiestan que el jurado nunca escucharon las pruebas forenses que explican las diferentes lesiones de Mariah. Crédito: Joe Moody/Twitter: @moodyforelpaso | Cortesía

Legisladores republicanos y demócratas de Texas visitaron a la reclusa, Melissa Lucio, quien se encuentra en el corredor de la muerte para una ejecución pautada para este 27 de abril por golpear fatalmente a su hija, y quienes están tratando de detener su muerte. La socialité Kim Kardashian y un miembro del jurado respaldaron a la mujer.

El republicano, Jeff Leach, y el demócrata, Joe Moody, expresaron un mensaje a un grupo de legisladores a la Unidad de Mountain View en Gatesville, Texas, donde el estado aloja a mujeres en el corredor de la muerte.

Asimismo, la representante, Victoria Neave Criado, tuiteó que Lucio estaba “brillante y llena de esperanza, amor por su familia y una fe profunda de que algún día caminará libre”.

Entre tantos esfuerzos por detener la ejecución de la mujer hispana se unió Kim Kardashian. La empresaria escribió en la red social Twitter lo siguiente: “Recientemente, acabo de leer sobre el caso de Melissa Lucio y quería compartir su historia con ustedes. Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente”.

La exesposa de Kanye West, solicitó al público y a sus millones de seguidores que firmen una petición del Proyecto Inocencia, haciendo un llamado al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, a suspender en su totalidad la ejecución de Lucio.

La mujer fue acusada de homicidio capital por el fallecimiento en 2007 de su hija Mariah. Los fiscales manifiestan que la niña fue víctima de abuso infantil por parte de su madre y no hay pruebas que absuelvan a Lucio de la muerte de su hija.

Sin embargo, los abogados defensores de Lucio manifiestan que el jurado nunca escucharon las pruebas forenses que explican las diferentes lesiones de Mariah, que en realidad fueron causadas por una caída tras perder la vida.

Además, dicen que la acusada no tuvo la oportunidad de presentar evidencias que cuestionaran la validez de su confesión, que argumentan que verdad no era una confesión y que se realizó bajo coacción tras horas de un implacable interrogatorio por parte de las autoridades.

Al menos 83 legisladores bipartidistas de la Cámara de Representantes de Texas tienen dudas sobre la culpabilidad de la mujer hispana, por lo que enviaron una misiva a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado y al gobernador en marzo solicitándoles que concedieran una suspensión de la ejecución o conmutaran su sentencia.

Leach y Moody alentaron a Lucio y conversaron con ella sobre sus esfuerzos para detener su ejecución. “Fue un momento dulce, dulce juntos, muy poderoso”, dijo Leach.

Tras la reunión, Moody publicó en Twitter: “Oró con nosotros y nos abrazó; hoy podría ser el último contacto humano genuino que tenga antes de que el estado la mate”.

Lea también:

En esta nota

Corredor de la muerte ejecución Greg Abbott Kim Kardashian Melissa Lucio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain