Legisladores de Texas respaldan a mujer condenada por matar a bebé ante ‘nueva evidencia’

Un grupo de legisladores del estado de Texas extendió su apoyo a una mujer que se encuentra en el corredor de la muerte por matar a su hija y solicitó que su ejecución se posponga o se suspenda definitivamente

Abuso infantil asesinato corredor de la muerte inyección letal

Si Lucio es ejecutada, pasaría a ser la primera hispana en ser ejecutada por Texas.  Crédito: Cyril Thomas Tribeca | EFE

Un grupo de legisladores del estado de Texas extendió su apoyo a una mujer que se encuentra en el corredor de la muerte por matar a su hija y solicitó que su ejecución se posponga o se suspenda definitivamente ante “nuevas pruebas”.

Los 83 legisladores bipartidistas de Texas firmaron una carta en respaldo a Melissa Lucio, quien tiene programada su ejecución el 27 de abril a través de la inyección letal por la muerte de su hija, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Lucio fue entrevistada por las autoridades luego de que descubrieran una marca de mordedura, rasguños y moretones en el cuerpo de la niña.

En el interrogatorio, la mujer aceptó que había mordido y azotado a Mariah, su hija. Debido a esa confesión, los fiscales del condado de Cameron la usaron para asegurar una condena, pese a que la madre de otros 14 niños dijo que la muerte de la bebé fue accidental.

En la misiva, los legisladores de ambos partidos de EE.UU. de la Cámara de Representantes de Texas solicitaron a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que considere “nuevas pruebas” que demuestren que no se cometió un delito.

“Mariah murió después de un trágico accidente en lugar de un asesinato capital intencional”, dice la carta, sin especificar cuál es la nueva evidencia. “Milisegundo. El caso de Lucio es uno que hace que incluso los defensores más fuertes de la pena de muerte entre nosotros se detengan”.

El Proyecto Inocencia de Texas, quienes son parte de la defensa de Lucio, aseguran que Mariah se cayó por las escaleras días antes de que muriera en el apartamento de la familia.

“A diferencia de la señora Lucio, que no tenía antecedentes documentados de violencia hacia sus hijos, su esposo tenía antecedentes de comportamiento agresivo, pero ahora es un hombre libre después de cumplir una condena de cuatro años por poner en peligro a un niño”, escribieron los políticos.

Los demás hijos de la acusada, incluidos los gemelos que nacieron mientras ella permanecía encarcelada, fueron enviados a vivir con familiares o puestos en servicios de protección infantil, de acuerdo con Texas Tribune.

Uno de sus hijos declaró en un mitin en Austin este fin de semana pidiendo clemencia. “Ella es una gran madre. Ella no es una madre perfecta. Todos tenemos imperfecciones. La mitad de mí cree que ella ya se salvó, pero también está la otra mitad que todavía da miedo”, dijo su hijo John a KXAN.

Si Lucio es ejecutada, pasaría a ser la primera hispana en ser ejecutada por Texas.

Lea también:

En esta nota

Abuso Infantil Asesinato Corredor de la muerte Inyección letal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain