Milán empata y le entrega la posibilidad del liderato de la Serie A al Inter

El Milán empató 0-0 con el Torino y le dejó al Inter de Milán la oportunidad de retomar el liderato de la Serie A debido a que está a dos puntos con un partido menos. Aún restan seis fechas de donde puede pasar cualquier cosa

El Ac Milán dejó escapar el campeonato en el último tramo de temporada.

El Ac Milán dejó escapar el campeonato en el último tramo de temporada. Crédito: AFP / Getty Images

 El empate del Milan y la derrota del Nápoles dejan en manos del Inter el ‘Scudetto’, que se proclamará campeón de Italia si gana todos los compromisos que restan a esta campaña, tras su victoria al Hellas Verona en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.

A falta de seis jornadas todo puede pasar en este campeonato. Ningún equipo muestra excesiva solidez y da la sensación de que puede haber más jornadas en las que la cabeza se deje puntos por el camino. Todo sigue abierto pero desde esta semana, el Inter recupera su desventaja y depende de sí mismo.

El Inter presentó su candidatura a levantar ‘Scudetto’ con una muy seria actuación frente al complicado Hellas Verona (2-0) del ‘Cholito’ Simeone, que poco pudo hacer para frenar el vendaval interista.

Los de Inzaghi firmaron una más que completa actuación en el momento clave de la temporada y encadenan su segunda victoria consecutiva, la sexta jornada sin conocer la derrota, en la que aprietan para recuperar un liderato que ahora tienen al alcance tras el empate de Milan y la derrota del Nápoles.

Por el momento, con un partido menos, se mantienen segundos a dos puntos del todavía líder Milan.

El partido de la jornada se vivió en el Diego Armando Maradona, lleno hasta la bandera. La afición ‘partenopea’ no falló a la cita en un momento clave de la temporada y quiso ayudar a su equipo a estar más cerca de la gloria. Pero no pudo ser, el Nápoles no sumó en casa en un partido loco (2-3) y se aleja de la gesta.

Los ‘rossoneri’ saltaron al campo conocedores de la importancia de la victoria. El Inter había sumado y el Nápoles perdió, por lo que sacar tres puntos era fundamental para mantenerse en la primera posición.

Pero el vértigo del liderato pasó factura, y los de Pioli volvieron a evidenciar su problema con el gol. Empate a cero que le deja primeros en la tabla, eso sí, a merced del Inter.

Si bien es cierto que los ‘giallorrossi’ sufrieron de lo lindo para remontar al farolillo rojo del campeonato (2-1), el conjunto que dirige Mourinho se queda a cinco puntos del Juventus y, a falta de seis jornadas, sigue viva la posibilidad de asaltar ese cuarto puesto y disputar Liga de Campeones el próximo año.

Lee también:

Alabado: Los mejores memes del podio de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Australia

Explotó en elogios: Chicharito Hernández solo mostró agradecimiento a Carlos Vela luego de derrotarlo en el Clásico del Tráfico

En esta nota

Inter de Milán Milan Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain