Anciana acusada por crimen de odio tendrá que mudarse de su casa en Washington

La mujer los acosaba constantemente, gritándoles insultos racistas, se expuso ante un niño de 2 años, les aventó el automóvil para lastimarlos. Tendrá que mudarse cuando salga de la cárcel

La acusada de 72 años, los espiaba por la ventana todos los días.

La acusada de 72 años, los espiaba por la ventana todos los días. Crédito: Sabine Van Erp | Pixabay

Una mujer de 72 años que aún enfrenta cargos por crímenes de odio, llegó a un acuerdo con la familia que acosaba de origen vietnamita y venderá su casa en Shoreline para mudarse del vecindario.

Jan Myers continua con el proceso de acusación en su contra por los delitos que cometió al insultar y realizar otros actos racistas en contra de Thi Pham y de su familia el año pasado, informó el noticiero KGW8.

La víctima trabajaba en el jardín de su casa cuando su vecina, una mujer mayor comenzó a acosarla gritándole “Miss Vietnam”, “Miss Saigon” y le preguntaba si “era una novia por correo”. Thi Pham tomó su celular para grabar los insultos racistas por parte de Jan Myers.

“No vas a vivir mucho tiempo”, fue lo que la acusada de 72 años le gritó a su vecina, logrando que la víctima se sintiera atemorizada de vivir junto a la violenta mujer. No conforme con las agresiones, Myers constantemente la observaba a través de las ventanas, cada vez que se topaban en la calle, la insultaba y esto sucedió desde que se mudó en 2017.

El esposo de Pham, Bill Healy enfureció por completo cuando descubrió a Jan Myers insultando y exponiéndose ante su pequeño hijo de 2 años. La familia decidió levantar una denuncia en su contra y exigían $100,000 por los daños emocionales y pedían protección.

La demanda en contra de la acusada, le prohibía tener contacto con sus vecinos, lo cual ignoró por completo y un día que los vio, Myers iba sobre su automóvil y les gritó en constantes ocasiones a Thin y Bill hasta que les aventó el vehículo con el afán de golpearlos.

La policía de Shoreline detuvo a Jan Myers para encerrarla en la cárcel. En días pasados, tuvieron una comparecencia en donde Jan Myers accedió a vender su casa para mudarse del vecindario como parte del acuerdo civil contra la víctima y su familia.

Para toda la familia este acuerdo fue una gran victoria, pero no sólo para ellos, sino para todas las personas que sufren del acoso racial de otras personas.

“Necesitamos hacer que las personas que acosan a otras personas por su raza, paguen y que paguen a la víctima”, dijo el abogado de Thim Pham, Jeffery Campiche al mismo noticiero.

En cuanto la acusada venda su inmueble tendrá que pagar $45,000 a Thim Pham por todo el daño emocional que les ocasionó el acoso que vivieron toda la familia.

Myers continúa el proceso legal y enfrenta cargos penales por los cuales hay una audiencia de programación del caso para el 25 de abril. El juicio en su contra será el próximo 8 de junio.

Te puede interesar:

*Directivo escolar en Nuevo México manda fotos desnudo a estudiante para pedirle relaciones íntimas

*Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”

*Niña de 3 años murió tras ser arrastrada por el río en cascada de Carolina del Norte

*Adolescente asesinado por otros mientras jugaban a dispararse con chaleco antibalas en Florida

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain