VIDEO: Pescadores rescataron a dos adolescentes que habían sido arrastradas por el mar, en la bahía de Monterey

Los pescadores se encontraron con las dos jóvenes de 16 años que llevaban cerca de 30 minutos arrastradas por el mar; el rescate se dio gracias a que el grupo de hombres decidió permanecer más tiempo pescando

SAN FRANCISCO - NOVEMBER 30: A fishing vessel loaded with crab pots moves through the harbor near Pier 45 November 30, 2007 in San Francisco, California. After a two-week delay to the opening of Dungeness crab season following the 58,000 gallon oil spill in the San Francisco Bay, California governor Arnold Schwarzenegger announced on Thursday that fishing can resume in the bay and beyond the Golden Gate Bridge after testing of fish and crabs came back clean. Crab fisherman will wait another day before heading out to drop their pots because of a small craft wind advisory and swells expected to top 9 feet. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los pescadores llevaron a las dos jóvenes rescatadas al puerto. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Varios pescadores lograron rescatar a dos adolescentes que habían sido arrastradas por el mar la semana pasada en la bahía de Monterey, en la costa central de California.

Uno de los hombres que participaron en el rescate dijo que el grupo estaba pescando salmón cuando divisaron a la distancia a las dos adolescentes que se encontraban en el océano.

De acuerdo con las autoridades, las dos jóvenes, de 16 años, habían sido arrastradas por el mar en Salinas River State Beach.

Los rescatistas dijeron que las dos adolescentes habían permanecido en el mar durante casi 30 minutos, y según los informes, la temperatura en el agua era de 53 grados.

“Gracias a Dios estábamos allí porque no había nadie detrás de nosotros y no salían más embarcaciones. Habría tomado al menos media hora llegar allí, y en esa agua no puedes durar 10 minutos”, dijo el capitán de la embarcación que rescató a las dos adolescentes, Michael Arujo.

Los pescadores consideraron que había sido muy posible que nunca se hubieran encontrado con las dos jóvenes en el caso de que no decidieran quedarse más tiempo en el mar.

Arujo mencionó que, cuando rescataban a las jóvenes, ayudó a la primera de ellas a salir del agua, le ayudó a levantarse, tenía bastante frío y se derrumbó sobre la cubierta.

El grupo de pescadores dijo que simplemente estaba en el lugar correcto en el momento preciso.

“Ninguna de las dos podía ponerse de pie cuando subieron al bote, y una dijo que no podía sentir sus piernas”, comentó el pescador Bill Weibacher.

Cuando llegaron al puerto, ninguna de las dos jóvenes buscó atención médica, de acuerdo con los pescadores.

Te puede interesar:

· VIDEO: Nadador muere devorado por tiburón blanco de 15 pies mientras testigos observan
· Tragado y devuelto al mar: la increíble historia del hombre que quedó atrapado en la boca de una ballena (y que sobrevivió para contarla)
· Ambar gris: los pescadores que encontraron una fortuna en el estómago de una ballena

En esta nota

Adolescentes pescadores Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain