El histórico momento que los fanáticos detuvieron un juego de la MLB lanzando chocolates al campo
Durante la inauguración en el "Yankee Stadium" nadie se imaginó que sería un día de jonrón y chocolates gracias a Reggie Jackson.
Reginald Martínez Jackson debutó un 09 de junio de 1967, a sus 21 años de edad y con los Atléticos de Oakland. Crédito: Doug Pensinger/Allsport | Getty Images
El 13 de abril de 1978, el día de la inauguración en el “Yankee Stadium”, los Yankees de Nueva York regalaron miles de barras de chocolate Reggie a los fanáticos, quienes sorpresivamente las lanzaron al campo después de que el jardinero estrella Reggie Jackson conectara un jonrón en su primer turno al bate. El personal de mantenimiento tuvo que limpiar, retrasando el juego durante cinco minutos.
Cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, Jackson, quien firmó con los Yankees como agente libre en 1976, predijo que alguien le pondría su nombre a una barra de chocolate. Y así, Curtiss Candy Co., también conocida por desarrollar la barra Baby Ruth, creó la barra Reggie, que contó con chocolate, maní y un centro de caramelo.
Después de conectar el jonrón de tres carreras, Jackson, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1993, se asombró por la lluvia de miles de barras de chocolate.
En 2016, Jackson le dijo al locutor de los Yankees, Michael Kay, que la compañía de dulces ganó $ 11 millones en el área de Nueva York con ‘Reggie bar’ en 1978, pero la producción cesó en 1981.
Seguir leyendo:
- Los Dodgers pierden por extraño error de su mejor relevista contra Colorado; Julio Urías inicia este domingo su primer juego de 2022
- Aaron Judge rechazó gigantesca renovación de contrato con los New York Yankees y prefiere la agencia libre
- Nuevas estrellas de los Dodgers brillan y el gran favorito de la Liga Nacional gana en su juego inaugural de la temporada