Hace 25 años Tiger Woods pasó a ser el golfista más joven en ganar el Masters de Augusta

A los 24 años, Tiger Woods se convirtió en el golfista más joven en completar el Grand Slam de su carrera (Masters de 1997, Campeonato de la PGA de 1999, Abierto de EE. UU. de 2000, Campeonato Abierto de 2000). Meses después, ganó el Masters de 2001 y se convirtió en el único golfista en tener simultáneamente los cuatro trofeos principales

Tiger Woods capturó su campeonato importante más reciente en el Masters de 2019, donde superó a varios de los mejores jugadores para ganar por un tiro.

Tiger Woods capturó su campeonato importante más reciente en el Masters de 2019, donde superó a varios de los mejores jugadores para ganar por un tiro.  Crédito: Gary Newkirk/Allsport | Getty Images

El 13 de abril de 1997, Tiger Woods, de 21 años, ganó el prestigioso Torneo de Maestros por un récord de 12 golpes en Augusta, Georgia. Fue la primera victoria de Woods en uno de los cuatro principales campeonatos de golf (el US Open, el British Open, el PGA Championship y el Masters) y la mejor actuación de un golfista profesional en más de un siglo. También lo convirtió en el golfista más joven por dos años en ganar el Masters y la primera persona de ascendencia asiática o africana en ganar un major.

Eldrick “Tiger” Woods nació en un suburbio de Los Ángeles, California, el 30 de diciembre de 1975. Hijo único de padre afroamericano y madre tailandesa, Woods fue alentado desde la infancia por su padre para seguir una carrera en el golf. 

A los ocho años, Woods ganó su primer campeonato mundial junior y en 1991, a los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar el Campeonato Junior Amateur de EE. UU. También capturó los títulos Junior Amateur de 1992 y 1993, y en 1994 aceptó una beca para asistir a la Universidad de Stanford. Tenía 18 años y era el campeón amateur más joven de la historia.

13 de abril de 1997: Tiger Woods da el primer golpe durante la ronda final del Masters en el Augusta National Country Club en Augusta, Georgia. (Steve Munday /Allsport)

En 1995, Woods jugó el Masters, su primer gran campeonato profesional. El Augusta National Golf Club, que dirige el Masters, no permitió que un afroamericano se uniera a sus filas hasta 1991. Woods terminó en el puesto 41 en su primera aparición en el Masters.

En 1996, ya estaba atrayendo una considerable atención de los medios y atrayendo multitudes de nuevos fanáticos al deporte. Después de reclamar su tercer título amateur de EE. UU., Woods dejó la universidad y se convirtió en profesional en agosto de 1996. En diciembre de ese mismo año, la revista Sports Illustrated lo reconoció como su “Deportista del Año”.

En abril de 1997, todos estos atributos se unieron para la victoria más decisiva en los 44 años de historia del Masters. Su margen de victoria, 12 golpes, fue el más grande del siglo XX, y solo superado por el margen de 13 golpes de Old Tom Morris en el Abierto Británico de 1862. 

Para junio de 1997, Woods ocupaba el puesto número uno en el mundo. En 1999, ganó ocho torneos de la PGA, ganó $6 millones y comenzó una racha ganadora.

En 2000, ganó su primer título del US Open, el Abierto Británico y el campeonato de la PGA. A la edad de 24 años, fue el jugador más joven en ganar los cuatro títulos principales de golf y solo el segundo en ganar tres títulos principales en un año.

El 10 de abril de 2005, obtuvo su cuarta casaca deportiva verde en el Augusta National, convirtiéndose en la primera persona en ganar cuatro Masters antes de los 30 años.

El ritmo ganador de Wood se desaceleró alrededor de 2004, cuando dedicó tiempo a reelaborar su swing y rehabilitar su rodilla reparada quirúrgicamente. También fue durante este período que se casó con Elin Nordegren, una ex modelo sueca que se convertiría en la madre de sus dos hijos. Woods volvió a estar en plena forma en 2005, ganando su décimo major. 

15 de agosto de 1999: Tiger Woods posa con su trofeo después de ganar el Campeonato de la PGA en el Medinah Country Club en Medinah, Illinois. (Jamie Squire/Allsport)

Su desempeño fluctuó a lo largo del resto de la década mientras luchaba con un ligamento cruzado anterior desgarrado y problemas personales que atrajeron la atención de los medios: a fines de 2009, a raíz de los eventos que rodearon un accidente automovilístico frente a la casa de Wood en Florida, varias mujeres se presentaron alegando tener tuvo aventuras con el famoso golfista. Nordegren se divorció de él en agosto de 2010, justo cuando Woods comenzaba la primera temporada sin victorias de su carrera. 

Después de caer de las clasificaciones internacionales, la carrera de Woods comenzó a recuperarse en 2013. Ganó el Torneo de Maestros en 2019, su primera victoria en un campeonato importante en once años. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain