Obama llama despiadado a Putin y lo critica por guerra en Ucrania

El expresidente de EE. UU. aseguró que el presidente de Rusia está actuando nuevamente de manera temeraria.

Obama llama despiadado a Putin y lo critica por guerra en Ucrania

El ex mandatario calificó a Putin como una persona despiadada contra su propio pueblo y contra otros. Crédito: SAUL LOEB,NATALIA KOLESNIKOVA | AFP / Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó duras críticas al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, por la invasión a Ucrania que se inició a finales de febrero pasado.

Fue el 24 de febrero cuando Putin anunció una operación militar especial en el territorio de Donetsk y Lugansk y los misiles comenzaron a impactar en lugares de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

Al referirse a esta acción militar de grandes proporciones que ha dejado miles de muertos y heridos, tanto militares como civiles, Obama aseguró que el presidente de Rusia está actuando de nuevo de manera temeraria.

Putin siempre ha sido despiadado contra su propio pueblo y contra otros. Siempre ha sido alguien envuelto en este retorcido y distorsionado sentido del agravio y del nacionalismo étnico”, declaró el exmandatario norteamericano en el programa Today de la NBC.

Agregó que “esa parte de Putin, creo, siempre ha estado ahí. Lo que hemos visto con la invasión de Ucrania es que está siendo imprudente de una forma que quizá no se hubiera previsto hace ocho o diez años, pero el peligro siempre estuvo ahí”.

Obama se abstuvo de responder a la pregunta directa sobre la manera en cómo habría actuado él ante una circunstancia como la actual si fuera presidente, teniendo en cuenta que, durante su mandato del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, debió enfrentar la anexión de Crimea en 2014 por parte del gobierno ruso.

Sin embargo, señaló que es importante “no dar por sentada nuestra propia democracia” sino “defender y alinearnos con los que creen en la libertad y la independencia”.

En esta nota

Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain