Significado de la Pascua: cuando la astrología y la religión se unen para la renovación de tu espíritu
La iglesia se ayuda de la astrología para celebrar una de las fechas más importantes del calendario religioso: la Pascua. Conoce cuál es el significado de esta festividad y su relación con las estrellas
La Semana Santa concluye con una de las celebraciones más importantes para el mundo católico: el Domingo de Pascua. A diferencia de otras festividades, como Navidad, no se festeja en una fecha fija, de hecho, la iglesia se ayuda en la astrología para calcular cuándo será.
Por ejemplo, en este 2022 los niños esperarán la llegada del famoso Conejo de Pascua el 17 de abril, pero en 2021 el también conocido como Domingo de Resurrección ocurrió el 4 de abril, y las estrellas son las que “mueven” esta efeméride en el calendario.
Significado astrológico de la Pascua
El equinoccio de primavera puede presentarse en distintas fechas que oscilan entre el 19 y 21 de marzo. Este es el momento exacto cuando el Sol ingresa en Aries, el primer signo del zodiaco y con el que da comienzo el año nuevo astrológico.
Este movimiento planetario es muy importante debido a que también define cuándo será la primera luna llena de la primavera, conocida como Luna Rosa o Luna de Pascua. La iglesia, a través del Concilio de Nicea celebrado en el año 325 d.C., fijó a la Pascua al siguiente domingo después de la primera Luna llena de primavera, reseñan sitios como Star Signs Style y Essential Zodiac.
Así, en este 2022 el equinoccio de primavera o el ingreso del Sol en Aries sucedió el domingo 20 de marzo y la primera Luna llena de la temporada primaveral ocurre el sábado 16 de abril, de manera que la Pascua se celebra este domingo 17 de abril.
Significado espiritual de la Pascua
La Pascua, que en países latinos se conoce como Semana Santa, es la celebración más importante en el calendario religioso porque conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Inicia con el Domingo de Ramos, que es cuando se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén; el Jueves Santo la Última Cena; el Viernes Santo la crucifixión, el Sábado Santo es un día de duelo y el Domingo ocurrió la Resurrección de Cristo.
Esta festividad coincide con la Pascua judía conocida como “Pasaj” que en hebreo significa “pasar por encima”, celebrada en Luna llena y donde se recuerda la liberación de la esclavitud de los hebreros en Egipto y su camino hacia la Tierra Prometida.
Te puede interesar:
– Semana Santa 2022: qué se celebra, fechas y calendario en Estados Unidos y México
– Aprovecha los huevos de Pascua para realizar una limpieza energética
– Cómo usar un huevo de pascua en un ritual para limpiar tu aura