Cómo usar un huevo de pascua en un ritual para limpiar tu aura

Los huevos de pascua representan alegría, esperanza y renacimiento, por lo que su energía es purificadora

huevos de pascua rituales

Los huevos de Pascua tienen un poderoso significado espiritual. Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

Al conmemorar la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado y marcar el final de la Semana Santa, la Pascua es una de las celebraciones más importantes del cristianismo y posee un poderoso significado espiritual.

En Estados Unidos y otras partes de Europa, es toda una tradición decorar huevos y esconderlos en el jardín, la casa o en las iglesias, para que los más pequeños los encuentren. Se usan huevos porque desde comienzos de la humanidad, han sido sinónimo de fertilidad, esperanza, y renacimiento.

Los primeros cristianos consideraban a este producto como un símbolo de la resurrección de Jesús, según reseña National Geographic. Quizá esta creencia procede de la mitología egipcia, donde se asienta que el ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que había creado en un principio.

En la Edad Media los huevos eran de gallina o pato y se pintaban de colores porque representaban el regreso de la alegría. Con el paso del tiempo, el consumo de huevos en Pascua continuó y evolucionó en el siglo XIX, cuando en Alemania, Italia y Francia aparecieron los primeros huevos de chocolate con regalos adentro.

Actualmente, muchas familias decoran los huevos y los llevan a bendecir en Domingo de Ramos para consumirlos en Domingo de Resurrección. En Estados Unidos suelen usarse huevos de chocolate o plástico con regalos adentro y los niños realizan la búsqueda en la iglesia. Este acto simboliza el gozo de la resurrección del Señor que es dulce.

Ritual con huevo de pascua para limpiar el aura

Por su simbolismo espiritual, el huevo de pascua tiene un poder bastante interesante que, de acuerdo con entendidos en el tema energético, puede ser usado para limpiar el aura.

Según el sitio Tarotyvida.com, para practicar este ritual se debe conseguir un huevo blanco y fresco. En la cáscara se debe escribir con un rotulador o plumín negro:

“Que al paso por mi cuerpo de este huevo sean limpiados mi cuerpo físico, mi cuerpo astral y mi cuerpo mental. Que mi aura recupere su salud. Que mi espíritu se libere de la suciedad. Que el interior de este recoja todo el mal”.

Luego, pasa el huevo sobre todo tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza procurando recorrer todas las extremidades. Cuando acabes, mete el huevo en una bolsa de plástico gruesa y estréllala en la pared una sola vez. Este ritual es ideal hacerlo en el campo y estrellar la bolsa con el huevo en el jardín, ya que la tierra se encargará de absorber todas las energías negativas que contenga.

Te puede interesar: Cómo quitarse el mal de ojo uno mismo

En esta nota

Pascua ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain