VIDEO: Tragedia en Colombia, se desploma avioneta con elementos de la policía a bordo

Testigos captaron el momento cuando la aeronave comienza a tambalearse y se inclina de forma dramática a un lado, de forma milagrosa los pilotos lograron minimizar el impacto y así evitar decesos

VIDEO: Tragedia en Colombia, se desploma avioneta con elementos de la policía a bordo

Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, por lo que expertos, pilotos y técnicos analizan la escena. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO | AFP / Getty Images

Una aeronave de la Policía Nacional, que estaba por aterrizar en el aeropuerto de Villavicencio, en la zona central de Colombia, donde viajaban al menos 10 uniformados de la institución, resultaron heridos al desplomarse el avión donde se transportaban.

Según las primeras investigaciones, la aeronave quedó en la mitad de una ráfaga de viento que lo sacó de la pista cuando ya estaba tocando tierra, terminó en los alrededores del aeropuerto y, de inmediato, las unidades de emergencia de esta terminal aérea acudieron para atender a los uniformados heridos.

El momento fue captado por testigos que grabaron cómo el avión perdió el control de forma dramática, mientras las autoridades alertaron de un incidente que pudo ser mayor.

Medios locales informaron que el piloto y los pasajeros fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano. Además aclararon que los 10 policías que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.

En el video que circula en redes se vio como la avioneta comenzó a volar bajo hasta que se inclinó a su lado izquierdo, lo que provocó que perdiera la estabilidad y se estrellara en el piso.

La Policía indicó que la aeronave, tipo Douglas DC-3, despegó desde el aeropuerto de la Policía en Bogotá con el objetivo de trasladar personal uniformado y equipos hasta Florencia y Villavicencio.

Sin embargo, el informe oficial señala que las maniobras de los pilotos “permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, donde fue evacuada la totalidad de los ocupantes”, evitando que la tragedia fue mayor.

Leer más:
Más de la mitad de los hispanos no han recibido refuerzo contra COVID
La controvertida tecnología que usa Ucrania para identificar a los muertos y enemigos en la guerra
Rusia sanciona a casi 400 congresistas de EE.UU. en represalia por apoyo de EE.UU. a Ucrania

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain