El favorito del Cine de Oro de México: Pedro Infante

Pedro Infante Cruz fue un actor y cantante que fue el ícono más popular de la época dorada del cine mexicano.

La muerte de Pedro Infante no solo conmocionó a México, sino al mundo entero.

La muerte de Pedro Infante no solo conmocionó a México, sino al mundo entero. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Sinaloa, tuvo orígenes humildes. Su padre lo hizo trabajar como agricultor. 

A los 16 años formó un grupo ranchero llamado “La Rabia“, el cual ganó fama en Sinaloa. Desde ese grupo, Infante comenzó a dar un paso hacia una carrera musical. 

A los 19 años tuvo a su primera hija llamada Guadalupe Infante. Sin embargo, se desconocía su noviazgo. Posteriormente, se casó con María Luisa León, quien era 10 años mayor que él. Después de Guadalupe, tuvo 4 hijos más nacidos fuera del matrimonio. 

Su popularidad comenzó a tomar impulso cuando saltó de la radio local a Sinaloa XEBL. “El Soldado Razo”  fue su primera grabación musical que se editó en 1943.

Su carrera cinematográfica se ha extendido a lo largo de décadas dando películas de gran éxito. Actuó en más de 60 películas. 

Subió la escalera del éxito actuando en trilogías de películas como  “Ustedes los ricos, nosotros los pobres” y  “Pepe El Toro”.  Sus personajes estaban basados ​​en la vida social de la ciudad mexicana y el público conectó con él. 

En la década de 1950, Pedro Infante era una estrella internacional conocida en todo el mundo por sus fantásticas actuaciones. 

Pedro es un cantante icónico de la música ranchera gracias a canciones como: “Amorcito corazón”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Corazón”, “El durazno”, “Dulce patria”, “Maldita sea mi suerte” y “Así es la vida”.

Murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, esto conmocionó a la nación mexicana.  Anteriormente, había sobrevivido a dos accidentes aéreos. 

El día del accidente, se dirigía a la Ciudad de México desde Mérida. Viajaba para impugnar la sentencia que anuló su matrimonio con Irma Dorantes. La avioneta se estrelló cinco minutos después de despegar de Mérida, en el sureste de México.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain