Elon Musk hace oferta para comprar Twitter al 100%: cuáles son sus motivaciones

El millonario Elon Musk ya no quiere ser el accionista mayoritario de Twitter, sino el dueño de la totalidad de la corporación. Para unos, el magnate solo quiere distraerse; pero Musk ha dejado claro su interés y el potencial que le ve a la plataforma. Además, pareciera que su principal meta es hacer "cambios importantes en el tema de libertad de expresión"

Elon Musk

Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de la red social Twitter, te decimos cuáles son sus intereses. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El ya conocido empresario, Elon Musk, ha pasado de querer ser el accionista mayoritario de la red social Twitter, a querer el control total de la corporación. Y eso ya es noticia, ahora falta que se concrete la compra, pero la pregunta que se hacen muchas personas es ¿para qué Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de la red social del pajarito azul?

La primera teoría, está prácticamente fundamentada por él mismo. Pues Musk en muchas oportunidades ha expresado su descontento en el manejo de la plataforma. Además, cuando se conoció que adquirió acciones en la misma lo primero que se destacó es que “venían cambios importantes”.

Elon Musk, también pretende retirar Twitter de la cotización de la Bolsa. Entretanto, los actuales accionistas de la red social han señalado que “examinarán con cautela” la oferta de Musk. La decisión será tomada según lo que el Consejo Administrativo crea que es mejor para la empresa.

El CEO de Tesla y SpaceX, insiste en que su interés por la red social se debe expresamente a su interés en el buen uso de la “libertad de expresión en todo el planeta”. Para el empresario, magnate y activo usuario de Twitter, la libertad de expresión es un “imperativo social en una democracia”. Así lo insinuó él mismo en la plataforma.

Es así como en repetidas ocasiones, Elon Musk ha dejado saber que el tema de la libertad de expresión le interesa, y que está dispuesto a hacer “lo que pueda” para mejorarla.

Por otra parte, algunos internautas y hasta expertos inversionistas creen que el magnate solo quiere entretenerse, pues siempre está muy activo en la plataforma.

Se pudo conocer que el valor de su oferta supera los 40 mil millones de dólares. Este monto de costo total, se hace bajo el cálculo de un promedio de $54 dólares por acción, ya que éstas se han disparado desde que el CEO de Tesla anunció su integración a la junta administrativa de la red del pajarito azul.

Fue hace unas dos semanas, se hizo pública la noticia de que el pasado 14 de marzo, Musk adquirió el 9.2% de Twitter lo que lo convertía en el accionista principal de la empresa.

Su primera inversión fue por un monto de casi $3,000 millones de dólares, ahora hablamos de más de 40 mil millones de dólares. Lo que hace ver que realmente está interesado en cambiar algo.

Por otra parte, ayer se pudo conocer que Elon Musk enfrenta una demanda por revelar “tarde” su participación en la compra de acciones de Twitter.

Twitter lleva rato anunciando reestructuraciones, desde que Jack Dorsey renunciara en noviembre de 2021: finalmente es hora de que me vaya”; ahora la nueva cabeza de la red del pajarito azul, Parag Agrawal, prometió cambios y mejoras. Y Musk pareciera querer formar parte de esto y hasta ha dicho públicamente que “cree en el potencial de la plataforma”.

Una de las ambiciones para el 2023 de la plataforma Twitter, es el aumento de sus seguidores y el de sus ingresos anuales. Ya veremos si se establecen cambios o metas referentes al manejo de contenido en la misma.
**

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain