Morir sin testamento ni fideicomiso preparado: 67% de los estadounidenses no tiene un plan patrimonial, según encuesta
Aunque muchos estadounidenses han pensado más en la muerte a raíz de la pandemia de covid-19, solo unos pocos han tomado acciones para dejar listo un testamento o un fideicomiso
La pandemia de covid-19 hizo que muchos estadounidenses reflexionaran sobre el momento de su muerte y la necesidad de dejar preparados ciertos documentos patrimoniales como un testamento o cualquier otro que diera certeza de lo que pasaría con sus bienes al fallecer.
Sin embargo, aunque ese pensamiento pasó por la mente de millones, solo el 33% puso en marcha alguna acción para dejar listo ese papeleo, según una encuesta de Caring.com.
El dato anterior significa que casi dos terceras partes de los encuestados aún tiene a la deriva esas decisiones, según los resultados del sondeo.
La encuesta en línea de Caring.com se realizó en línea a más de 2600 adultos estadounidenses y destaca el comportamiento y las actitudes de personas de diversos orígenes socioeconómicos.
Cuando se les preguntó por qué descuidaron la planificación patrimonial, la principal razón que dieron fue que simplemente no lo han logrado, según el 40% de los encuestados.
Mientras tanto, el 33% dijo que no tiene suficientes bienes para dejarlos a sus seres queridos, el 13% dijo que el proceso de planificación patrimonial es demasiado costoso y el 12% dijo que no sabe cómo obtener un testamento.
Cómo influye el nivel de ingresos y escolaridad
Los estadounidenses con mayores ingresos y con un alto nivel educativo son más propensos a citar la postergación como la razón para no crear un testamento.
De aquellos que dijeron que no tienen documentos de planificación patrimonial, el 63% que gana $80,000 dólares o más al año dice que “simplemente no se ha puesto a pensar” en ello.
Asimismo, 2 de cada 3 estadounidenses con títulos de posgrado afirman que una de las principales razones por las que han descuidado el proceso de planificación patrimonial es también la simple postergación.
Por el contrario, los encuestados en el nivel de ingresos más bajos y aquellos sin educación universitaria son mucho más propensos a descuidar la planificación patrimonial debido a la percepción de falta de activos.
Mayor conciencia tras estar cerca de la muerte
Muchas de estas razones para no haberlo hecho aún se deben, en gran parte, a que no tuvieron o no han padecido un caso grave de covid-19.
La encuesta señala que aquellos que presentaron un cuadro grave de la enfermedad tuvieron 66% más de probabilidades de participar en la planificación patrimonial.
“Incluso con el gran susto de una posible muerte inminente, la gente aún no sale corriendo y se ocupa de lo que no es tan difícil de cuidar”, dijo a CNBC Jim Rosenthal, director ejecutivo de Caring.com.
El primer paso es estar lo más informado posible y considerar consultar a un asesor financiero, dijo Rosenthal. Para aquellos con menos activos, los recursos en línea pueden ayudarlos a planificar.
Sin embargo, para asegurarse de que los documentos hechos por usted mismo cuenten como oficiales, es posible que desee certificarlos ante un notario.
También te puede interesar:
– Finhabits ayuda a las empresas y a las familias latinas
– Las empresas ofrecen planes de jubilación e incluso ayudar con el pago de la matrícula universitaria si la gente se enrola en un empleo
– Errores con el dinero que te meterán en problemas si los cometes después de los 30