Tres elementos claves para que tu auto funcione sin problemas

Chequear algunos elementos claves de tu auto ayudarán a que su funcionamiento

La batería de un auto también necesita de mantenimiento para optimizar su vuda útil.

La batería de un auto también necesita de mantenimiento para optimizar su vuda útil. Crédito: Pixabay

La construcción de vehículos en el actualidad está cada vez más enfocada en la seguridad del conductor y sus ocupantes. Esto, aunado al gran esfuerzo de los talleres mecánicos por mantener a los autos en perfectas condiciones, ha hecho de la conducción algo más seguro en el último tiempo.

Sin embargo, hay una serie de revisiones que podemos hacer por nuestra cuenta desde casa y que nos ahorrarán tiempo, dinero y nos harán sentir mucho más seguros.

En esta nota te contamos sobre la importancia de tres elementos que tiene tu auto y que puedes chequear si te tomas unos minutos.

amortiguadores
Amortiguadores. (Foto: Shutterstock) Crédito: shutterstock

Amortiguadores

El correcto funcionamiento de los amortiguadores depende de diversos factores, como el estado de la carretera, la carga frecuente del vehículo, el kilometraje y otros efectos de desgaste como el clima.

Cuando un amortiguador deja de funcionar correctamente es casi imposible que el conductor no lo perciba, por más inexperto que sea. Es por ello que se recomienda revisar tras recorrer unas 12 mil millas.

Un amortiguador dañado puede ocasionar una repentina salida de la carretera.

Limpiaparabrisas

En caso de lluvia, las escobillas representan un gran aliado para la conducción. Puedes alargar su vida ´con un mantenimiento frecuente. Debes hacer énfasis en su revisión luego del verano, ya que el calor suele desgastar mucho las gomas.

Los limpiaparabrisas actuales suelen traer detectores de desgaste. Una escobilla dañada puede ser la diferencia entre un viaje seguro o no.

filtro auto
Filtro de aire de un auto. (Foto: Archivo) Crédito: archivo

Filtros

Se recomienda revisar los filtros del auto al menos una vez al año y en caso de notar desgaste cambiarlos de inmediato.

Tipos:

  • Filtro de aceite: El desgaste normal del motor hace que aparezcan partículas metálicas en él y afecten el funcionamiento. La recomendación es cambiarlo cada vez se sustituye el lubricante.
  • Filtros de aire: Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llegue al motor lo haga sin partículas que le ensucien. La extensión de su vida depende de los lugares por donde se circule.
  • Filtro de combustible: La finalidad es eliminar las impurezas del combustible antes de llegar al motor. Si se trata de un motor a diésel, la finalidad del filtro es eliminar el agua y evitar la corrosión de los elementos metálicos.
  • Filtros de habitáculos: Los demás filtros se ocupan del bienestar del auto, este de sus ocupantes. Es encargado de atrapar las partículas de polvo que puedan ingresar a la cabina.

***************

También te puede interesar:

Conoce la nueva versión del clásico Austin-Healey 100

La Hyundai Palisade 2023 se deja ver por primera vez

BMW Alpina B8 Grand Coupé: un auto exclusivo

Diseñado para un futuro sostenible: El Kia Niro 2023 llegará en otoño

Cómo hacer mantenimiento de la tapicería del auto tú mismo

Wagoneer presenta los nuevos modelos L y la familia de motores biturbo

En esta nota

mantenimiento mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain