Adolescente de 15 años, que deseaba comprar un teléfono celular, falleció a balazos en Long Beach
El joven, residente de Long Beach, había acordado en línea la compra de un teléfono, pero durante la transacción algo salió mal y originó un tiroteo; el sospechoso, el hispano José Bustamante Cárdenas, fue arrestado
Un adolescente de 15 años que deseaba comprar un teléfono celular falleció a balazos la noche del viernes, informó el Departamento de Policía de Long Beach.
Las autoridades informaron que un sospechoso fue arrestado en relación con el homicidio del joven Joshua Simmons, quien había arreglado en línea la compra de un celular, pero aparentemente algo salió mal.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:30 p.m. del viernes, cuando oficiales acudieron a un complejo de viviendas públicas en la cuadra 1000 de East Via Wanda, entre Orange Avenue y Atlantic Avenue, informaron las autoridades en un comunicado.
Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a Simmons en una cancha de baloncesto con heridas de bala en la parte superior del cuerpo, por lo que ofrecieron los primeros auxilios y solicitaron la asistencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Long Beach.
Los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar la vida del adolescente, quien falleció en el lugar del tiroteo.
Al iniciar las investigaciones, la policía de Long Beach encontró que Simmons había hecho acuerdos para la compra de un teléfono celular a una persona a través de una aplicación de mercado en línea, por lo que quedaron en reunirse en la ubicación donde posteriormente ocurrieron los disparos.
“Durante la transacción, ocurrió un altercado que se intensificó hasta el tiroteo fatal”, se mencionó en el comunicado de prensa de las autoridades.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre se comunicó con la policía y admitió su participación en la muerte a disparos del adolescente. El atacante fue identificado por las autoridades como el hispano José Bustamante Cárdenas, de 24 años y residente de Los Ángeles.
Cárdenas fue arrestado en Long Beach como sospechoso de homicidio y se le incautó un arma de fuego. Las autoridades informaron que el hispano está bajo resguardo en la Cárcel de Long Beach City, con una fianza de $2 millones de dólares.
Los detectives de homicidios del Departamento de Policía de Long Beach pidieron la colaboración del público si tienen información que ayude en las investigaciones de este tiroteo, pueden comunicarse con los oficiales Michael Hubbard o Jesús Espinoza al 562-570-7244, o de forma anónima a Crime Stoppers al 800-222-8477.
Te puede interesar:
· Fiesta en Pittsburgh deja a dos menores muertos y varios heridos en tiroteo masivo
· Policía arresta a una persona vinculada con tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur, pero buscan a más sospechosos
· Autoridades de Sacramento identificaron a un sospechoso más involucrado en el tiroteo masivo que dejó 6 personas muertas