Inundaciones en Sudáfrica ya dejan casi 450 muertos

Las históricas inundaciones han dejado a miles de personas sin hogar, cortado el suministro de agua y electricidad e interrumpido las operaciones en Durban, uno de los puertos más activos de África.

Inundaciones en Sudáfrica ya dejan casi 450 muertos

Crédito: Deutsche Welle/ADRIAN KRIESCH | copyright

La cifra de muertos tras las históricas inundaciones que azotaron Sudáfrica aumentó este domingo (17.04.2022) y se acerca a 450, según un nuevo balance, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.

La región de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la costa este, fue la más afectada y concentró la mayoría de las víctimas. Las precipitaciones provocaron grandes inundaciones y mortales deslizamientos de tierra.

“El número de muertos se elevó a 443”, declaró Sihle Zikalala, ministro de la provincia de KwaZulu- Natal, donde se sitúa Durban. Unas 63 personas siguen desaparecidas.

En cuestión de segundos, muchas familias perdieron varios de sus miembros por las inundaciones. Niños y bebés se ahogaron o quedaron sepultados por los desprendimientos de tierra y muchos siguen desaparecidos.

En los últimos días, ministros, jefes tribales, el rey zulú Misuzulu Zulu y el presidente Cyril Ramaphosa han acudido a los lugares afectados para evaluar el alcance de los daños y apoyar a los familiares de las víctimas.

afp/reuters/dpa /rr

En esta nota

inundaciones repentinas Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain