Julio Urías luce imbateable para ayudar a los Dodgers a mantener su racha ganadora; un día antes conoció al actor Denzel Washington
Los Dodgers ganaron su quinto juego seguido apoyados en la excelente apertura del mexicano Julio Urías, quien en su debut de temporada en Los Ángeles no permitió carrera y solo un hit, aunque se fue sin decisión
Luego de haber tenido una mala salida en su debut de temporada, Julio Urías se vio la noche del sábado como el lanzador que lideró las Ligas Mayores en juegos ganados el año pasado, al no permitir carrera en cinco innings y ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar su quinto juego consecutivo: 5-2 a Cincinnati.
Existe consenso entre los analistas respecto a la necesidad de que Julio Urías tenga otra buena campaña para que los Dodgers aspiren a llegar a la Serie Mundial. El zurdo de Culiacán respondió en su segunda apertura y apenas recibió un hit contra los Reds, ponchó a 5 bateadores y concedió una base por bolas. Fue sacado luego de 65 pitcheadas (40 strikes). Desafortunadamente para él, el abridor de los visitantes, el impresionante novato Hunter Greene, tampoco había permitido carrera y por eso el mexicano salió sin decisión.
El único hit que le pegaron a Urías fue un batazo de Tyler Stephenson con un out en la quinta entrada que el segunda base Max Muncy no pudo fildear. Pero el zurdo dominó al peligroso Arístides Aquino con elevado y ponchó a Mike Moustakas.
“Sentirme yo, sentirmo yo arriba de la loma”, dijo Urías sobre su notable mejoría de una salida a otra, indicando que durante la semana hizo ajustes en una sesión de bullpen y también mirando video para corregir un detalle en su mecáninca de lanzar.
El viernes, Urías y el resto de los Dodgers tuvieron la oportunidad de saludar al legendario actor Denzel Washington, quien visitó el vestidor del equipo durante la jornada dedicada a Jackie Robinson.
Los Dodgers, que el jueves ganaron un emotivo juego de apertura en Los Ángeles y que el viernes celebraron con triunfo el 75 aniversario de que Jackie Robinson rompió la barrera del color en el béisbol, explotaron con cuatro carreras en la sexta entrada. Austin Barnes dio sencillo contra Greene, quien hasta entonces había lucido su bola ápida de 101 millas por hora, y Trea Turner siguió con kilométrico jonrón por el izquierdo para abrir el marcador, 2-0.
Un sencillo de Chris Taylor en contra del relevista Buck Farmer aumentó la ventaja a 4-0 impulsando a Freddie Freeman y Edwin Ríos, quienes se habían colocado en posición anotadora con un wild pitch del segundo lanzador de los Rojos. Freeman puso el juego 5-0 una entrada después con su primera carrera producida con los Dodgers, al remolcar a Gavin Lux con un elevado de sacrificio.
La victoria se la acreditó Evan Phillips, segundo pitcher de los Dodgers, y Daniel Hudson logró el salvamento al sacar los dos outs finales luego que los Reds anotaron dos veces en contra de Mitch White.
Leer más:
– Columna invitada: Jaime Jarrín agradece a los aficionados de los Dodgers antes de “bajar el telón”
– Una michelada en Dodger Stadium con cerveza mexicana y la etiqueta de Fernando Valenzuela
– Clayton Kershaw reconoce que fue buena decisión sacarlo aunque llevaba juego perfecto