Un grupo herido: El técnico interino de Chivas dio a conocer lo que consiguió en el vestuario antes de asumir el cargo

El nuevo estratega rojiblanco debió trabajar contrarreloj para sacar los tres puntos en su visita a La Máquina

Ricardo Cadena dirigió su primer partido con las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Cadena dirigió su primer partido con las Chivas de Guadalajara. Crédito: Imago7

Tras haber despedido a Marcelo Michel Leaño como técnico de las Chivas de Guadalajara, el estratega Ricardo Cadena asumió el cargo con el primer equipo tras dirigir al Tapatío, filial rojiblanco en la Liga de Expansión, reconociendo que se encontró con un vestuario golpeado, herido y dolido por los últimos resultados.

Aunque su debut con el primer equipo fue bastante bueno al vencer a Cruz Azul por 1 gol a 0 en el Estadio Azteca, Cadena reconoció que tuvo que dar una gran charla y para que todos asumieran la responsabilidad y el compromiso de vestir la camiseta de Guadalajara. Por otra parte, la victoria les permite regresar a la zona del repechaje para mantenerse en la lucha por trascender en la liguilla.

Encontré un grupo pues obviamente dolido por los resultados, dolido por la última derrota en casa con Monterrey. Pero bueno, finalmente hacerles entender y hacerles ver que es parte de nuestra profesión. El compromiso y responsabilidad está en todo momento, ellos supieron unirse, trabajar en equipo, buscar un objetivo el día de ahora“, comentó el técnico Ricardo Cadena.

Pocas horas para planificar el partido

Solo 48 horas después de asumir el cargo de técnico del primer equipo, Ricardo Cadena tuvo que buscar alternativas para cambiar algunas cosas y poder enfrentar el partido contra Cruz Azul, aunque sí consideró que los jugadores mantuvieron la base del trabajo realizado previamente con el anterior técnico.

Te mentiría si te dijera que fue del trabajo que hemos realizado durante estas pocas horas. Ha sido más bien el orden que ellos supieron conservar durante el desarrollo del juego, la gran actitud y deseos de ganar. Nos apoyamos mucho en el análisis de video, más allá de lo que podíamos trabajar en cancha, ya que tuvimos pocas horas y con pocas horas de recuperación es difícil poder exigir, pedir un trabajo que nos va a llevar algo de tiempo”, aseguró.

A las Chivas de Guadalajara le restan tres compromisos bastante complicados donde deberán enfrentar el próximo martes a los Xolos de Tijuana, rival que se encuentra a un punto de diferencia y fuera de puestos de clasificación, Pumas de la UNAM que también están igualados en unidades con los fronterizos y cerrarán contra Necaxa, otro de los equipos que aspira a mantenerse dentro de los puestos de repechaje.

Te puede interesar:

El Guadalajara vence a Cruz Azul y da señales de vida en el Clausura mexicano

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain