Adolescente de 14 años del norte de California, desaparecida desde hace 9 meses, fue encontrada en Nevada

La menor, de forma voluntaria, se había escapado con su padrastro, el hispano Santos Flores-Román; la adolescente fue encontrada en una parada de tráfico de rutina en el Condado de Churchill, en Nevada, y el padrastro fue arrestado

A handcuffed suspected member of the Mara 18 who remains under custody, is seen at Isidro Menendez Justice Court in San Salvador, on February 06, 2020. - Violent gangs operating in El Salvador are in retreat due to police and military operations, and the number of homicides and confrontations committed by their members has decreased, analysts said. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El padrastro de la adolescente se encuentra bajo custodia de las autoridades. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Una adolescente de 14 años del norte de California, reportada como desaparecida hace 9 meses, fue encontrada la tarde del sábado en Nevada, mientras que su padrastro, un hispano, fue arrestado.

Katuana Nateya Whisenant, fue localizada en el Condado de Churchill durante una parada de tráfico de rutina, según informaron las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) emitió una alerta de peligro por la desaparición de Katuana, quien había sido vista por última vez el 21 de julio de 2021 y se sospechaba que se la había llevado su padrastro, Santos Flores-Román, de 39 años, residente de Santa Rosa, en el Condado de Sonoma.

Este sábado, un policía detuvo el vehículo en el que Katuana viajaba con su padrastro, quien fue arrestado y acusado bajo sospecha de mantener a un menor alejado de sus padres.

La adolescente se encontraba ilesa y en estado saludable, dijo el jefe de policía de Crescent City, Richard Griffin.

“Es como el secuestro de un niño, pero diferente, porque ella se escapó de forma voluntaria”, agregó el jefe de policía.

Whisenant se había escapado de la casa de sus padres en Crescent City a Santa Rosa, donde se había mudado con su padrastro, según Press Democrat.

Como la adolescente es india yurok, la policía tribal se puso en contacto con la Oficina de Asuntos Indígenas, que posteriormente involucró en la investigación al FBI.

Los oficiales del FBI habían programado una reunión con Flores-Román, y ese fue el momento en que escapó.

“La última vez que lo ubicamos fue en Chico, según su matrícula. Entonces, de la nada, recibimos esta llamada de que la habían encontrado. Teníamos una orden de arresto contra él (Santos Flores-Román), explicó Griffin.

Debido a que el hombre hispano había cruzado fronteras estatales, podría convertirse en un caso federal.

Previamente, Whisenant se había escapado de su casa para irse con su padrastro, por lo que las autoridades de Crescent City estaban seguras de que ella se encontraba con él. Se coordinaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma, el Departamento de Policía de Santa Rosa y el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Sonoma para encontrarla.

Los padres de Katuana, residentes de Crescent City, en el Condado Del Norte, fueron notificados de la aparición de su hija y viajaron a Nevada para recogerla.

Te puede interesar:

· Niñas de Utah fueron secuestradas por hombres que conocieron en la aplicación Oculus
· Dos niños hispanos desaparecidos durante una visita supervisada en Riverside son buscados por la Patrulla de Caminos de California
· Sano y salvo fue encontrado el menor que estaba en una camioneta que fue robada en el Condado de Santa Clara

En esta nota

Condado de Sonoma nevada Norte de California Secuestro de menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain