Autoridades investigan para identificar el cadáver del niño encontrado en un bosque de Indiana
Los oficiales describieron al menor como un niño negro de 4 pies de altura, de entre cinco y ocho años de edad, de contextura delgada y cabello corto
El cadáver de un niño, que se estima que falleció la semana pasada, fue hallado por un cazador de hongos en un bosque de Indiana este sábado, informó la policía estatal de Indiana este domingo.
El hombre tropezó con el cuerpo del menor aproximadamente de las 7:30 de la noche en las cercanías de una carretera en una zona boscosa del este del condado de Washington, según la policía estatal en un comunicado.
El residente de la localidad llamó al 911 y el Departamento del Sheriff del Condado de Washington respondió a lugar previamente que se presentaran las autoridades estatales para las pesquisas.
Los oficiales describieron al menor como un niño negro de 4 pies de altura, de entre cinco y ocho años de edad, de contextura delgada y cabello corto.
Carey Huls, representante de ISP, expresó que la zona donde se halló al menor es una comunidad “muy rural” y tranquila. Sin embargo, para el hombre que encontró al niño y para la policía que maneja el caso resultó “impactante”, según Huls.
“Evento muy inquietante, muy impactante, muy traumático, muy triste no solo para la persona que localizó [al niño] sino también para los oficiales”, dijo Huls.
Asimismo, reiteró que los detectives que están investigando la muerte del niño, han trabajado “sin parar” desde que se recibió el reporte de su hallazgo el sábado en la noche.
Hasta el momento no se ha determinado la causa oficial de su fallecimiento, a la espera de la respectiva autopsia. No se han precisado otros detalles al momento de la redacción de la noticia.
“Es algo muy, muy triste y trágico por lo que nadie quiere pasar, pero necesitamos la ayuda del público… alguien ahí afuera sabe quién es este niño”, dijo Huls mientras suplicaba que cualquier persona con información se presentara.
El portavoz dijo que los detectives no están dando a conocer información vinculada de como estaba vestido el niño o la zona específica donde fue hallado el cadáver. No obstante, la policía está realizando una inspección al área y se verificará si alguien tiene algún video de vigilancia que pueda ayudarlos con la investigación.
“Vamos a remover cada piedra. Vamos a buscar en cualquier lugar que tengamos que… porque es realmente vital para esta investigación averiguar quién es este niño”, dijo Huls.
Las autoridades pidieron ayuda de los residentes de la localidad para identificar al niño. Quienes puedan brindar información al respecto, por favor comunicarse con la Policía Estatal de Indiana en Sellersburg al 1-812-248-4374 o al 1-800-872-6743.
Lea también:
- Mujer embarazada es hallada muerta dentro de un vehículo en Houston a pocos días de dar a luz
- Policía arresta a un hombre posiblemente vinculado con el intento de secuestro de una niña en Anaheim
- Hallan los cuerpos de dos mujeres desaparecidas de una boda en California en un vehículo sumergido en un río