Joven muere en representación de la Pasión de Cristo en Nigeria; todos pensaban que era parte de la obra

Un estudiante murió durante una recreación de la crucifixión de Jesucristo. Hasta el momento las autoridades mantienen la investigación para detectar la causa de la inesperada muerte

Joven muere en representación de la Pasión de Cristo en Nigeria; todos pensaban que era parte de la obra

En un momento de la representación, el estudiante se cayó del escenario. Los asistentes se dieron cuenta de que era grave cuando el joven no se movía. Crédito: SIMON MAINA | AFP / Getty Images

Suel Ambrose, un estudiante de la Universidad Clariantian de Nigeria, CUN, ubicada en Nekede en el área de gobierno local de Owerri West del estado de Imo, se desplomó y quedó inerte mientras participaba en una demostración bíblica.

Según los informes, la audiencia pensó que era parte de la actuación, sin embargo, poco más tarde los equipos de emergencia lo trasladaron al hospital, donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo con el periódico nigeriano Vanguard, “la tragedia ocurrió el Viernes Santo y las personas que vieron la obra primero pensaron que era una broma y parte de la actuación”.

No obstante, “el estudiante comenzó a sangrar después de caer y los asistentes se dieron cuenta de que estaba grave y lo llevaron al hospital“.

“Inicialmente, cuando sucedió, pensamos que era una broma y que era parte del drama, fue cuando no podía levantarse cuando supimos que era un asunto serio y lo llevaron de urgencia al hospital”, dijo uno de los compañeros.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso del joven, mientras las autoridades de la Universidad cancelaron todo el programa de Pascua debido al incidente.

De acuerdo al Catholic Broadcast Commission, el joven, de 25 años, provenía del estado de Benue y estaba dramatizando el papel de Pedro.

Según datos históricos de la biblia, Jesús de Nazaret fue crucificado en Judea entre los años 30 y 33 d. C.

La mayoría de los historiadores reconocen que la muerte en la cruz de Jesús de Nazaret es un hecho histórico, el cual se representa en todo el mundo.

Leer más:
EE.UU. arremete contra China por no condenar la “brutal” invasión rusa de Ucrania
Fotos: Cuelgan dos cadáveres con narcomanta de un puente en la frontera
“Se quitó el condón y confesó, pero la justicia no lo castigó”: el caso de la brasileña víctima de “stealthing”

En esta nota

Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain