¿Quién será el MVP de la NBA?: Jokic, Embid y Antetokounmpo son los finalistas al premio de la NBA

Los pívots Nikola Jokic, Joel Embiid y el alero Giannis Antetokounmpo son los finalistas para el premio MVP de la NBA y que se conocerá el ganador durante los playoffs de la liga

El premio de MVP de la NBA se debatirá entre dos pívots y un alero.

El premio de MVP de la NBA se debatirá entre dos pívots y un alero. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, el camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, son los finalistas al MVP, el premio al mejor jugador de la temporada regular, informó este domingo la NBA.

Dos pívots y un alero son los jugadores que más han dominado durante la actual temporada de la NBA. Se quedaron fuera de los finalistas jugadores como Devin Booker, de los Phoenix Suns, o DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, que estuvieron en el debate estadounidense en los últimos meses.

Jokic, vigente MVP, Giannis, que ganó este premio dos veces (2019 y 2020) y Embiid, que vive una temporada sobresaliente en los 76ers, fueron elegidos como finalistas y el ganador se conocerá durante la postemporada de la NBA.

Jokic tiene un promedio de 27.1, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, Embiid aportó 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, mientras que Giannis promedió 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias.

Jokic se está enfrentando con los Denver Nuggets contra los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Por su parte, Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia están contra los Toronto Raptors y los Bucks de Milwaukee de Antetokounmpo se miden a los Chicago Bulls.

Por lo que se refiere a los entrenadores, Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns) fueron elegidos como finalistas.

Ja Morant, estrella de los Grizzlies, Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers y Dejounte Murray, de los San Antonio Spurs, pelearán por el título al jugador que mejoró más en el año.

Por otro lado, el mejor defensa de la temporada será uno entre Mikal Bridges (Phoenix Suns), el francés Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics).

Lee también:

Gesto inolvidable: José Mourinho hace sentido homenaje a Maradona antes del duelo de la Roma contra el Napoli

Provocó un penal pero no alcanzó: El Napoli del ‘Chucky’ le dice adió al Scudetto tras amargo empate contra la Roma

Venezolanos Panda Sandoval y Cafecito Martínez lideran a Acereros de Monclova para la temporada 2022 de la LMB

En esta nota

Giannis Antetokounmpo Joel Embiid NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain