Entrenador de Arsenal Mikel Arteta habla bien de Marcelo Flores: “Se está desarrollando muy bien”

El técnico del Arsenal, Miker Arteta, habló positivamente sobre el mexicano Marcelo Flores y su incorporación a los entrenamientos del primer equipo en el último tramo de la temporada

El mexicano aún no ha debutado en la Premier League.

El mexicano aún no ha debutado en la Premier League. Crédito: Getty Images

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, habló este martes sobre el mexicano Marcelo Flores y su desarrollo en el primer equipo con el que ha sido convocado una vez y ha podido entrenar, aunque sigue sin debutar.

“Fue genial tenerlo cerca. Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo, ha estado entrenando con nosotros regularmente durante toda la temporada. Creo que se está desarrollando muy, muy bien, lo está haciendo bien con los menores de 23 años y es genial verlos de cerca y que empiecen a tener algunas buenas experiencias en la jornada con el primer equipo, porque es cómo empiezan a entender lo que se necesita para ser un jugador profesional, la presión a su alrededor y comienzan a vivir esos momentos, es clave”, declaró Arteta sobre Marcelo Flores.

Los periodistas preguntaron a Arteta sobre si Marcelo Flores, de 18 años de edad, debería representar la selección de mayores de México o de Canadá de cara al Mundial de Qatar 2022, que será del 18 de noviembre al 21 de diciembre.

“¡Esta no es mi decisión! Lo que sea que piense, en realidad no importa. Necesita sentirlo él mismo y estoy seguro de que tomará la decisión correcta porque vendrá de su corazón”.

El futbolista que milita en el Arsenal es una de las grandes promesas del fútbol mexicano y solo ha tenido la oportunidad de jugar con la selección mayor de México en un partido amistoso contra Chile en donde dejó muy buenas impresiones y se espera, que tras la confirmación del ‘Tata’ tenga mucha más participación con el ‘Tri’.

En tal sentido, el jugador del Arsenal podría vestir los colores del ‘Tri’ el próximo 27 de abril en el amistoso entre México y Guatemala. El único problema es que dicho partido no se jugará en una fecha FIFA, por lo que existe la posibilidad de que el conjunto londinense no ceda al futbolista.

El mexicano inició la temporada con la filial sub-18 del Arsenal en el que ha disputado 11 encuentros y ha marcado seis goles y dos asistencias. Actualmente está en el equipo sub-23 donde disputa la Premier League 2, con el que ha participado en ocho partidos con tres anotaciones y ha repartido una asistencia.

Flores estuvo con la selección de México sub-20 durante la fecha FIFA en el que disputó los tres partidos que tuvieron durante la gira en Uruguay. Flores fue titular en los tres partidos, uno ante Peñarol Sub-20 y dos contra la selección de Uruguay sub-20.

En el primer encuentro no marcó goles en el empate 2-2 ante Peñarol, ni en la primera victoria de México sobre Uruguay 2-1. Pero en el tercer partido marcó un doblete para la victoria del Tri 3-1 sobre el combinado uruguayo.

En esta nota

arsenal MArcelo Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain